El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Trazando caminos de seguridad: Ortiz anuncia licitación de adquisición de nuevos camiones

La próxima semana se publicará la licitación para la compra de 9 camiones, un paso estratégico para potenciar la capacidad de respuesta ante emergencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camiones de bombero

En una reciente actualización a través de sus plataformas de redes sociales, Pepe Ortiz, actual Presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, ha anunciado la próxima publicación de la licitación para la adquisición de 9 nuevos camiones de bomberos. Este ambicioso proyecto, que se llevará a cabo la semana próxima, representa un importante hito para el Consorcio, marcando el logro de otro objetivo trazado antes de la conclusión del año.

El valor total destinado a esta adquisición asciende a más de 2,5 millones de euros, concretamente, 2.543.372,00 euros. Este esfuerzo financiero tiene como objetivo dotar al Consorcio de Bomberos con 9 camiones de salvamento ligero (F.S.V.L.), cada uno provisto con el material correspondiente. Estos vehículos se desplegarán en dos modelos distintos: uno diseñado para entornos urbanos con tracción 4 x 2 y otro destinado a entornos rurales con tracción 4 x 4. Es importante destacar que, a pesar de las diferencias en la tracción, ambos modelos contarán con un equipamiento y materiales idénticos.

''La iniciativa busca mejorar la capacidad de respuesta del Consorcio de Bomberos ante diversas situaciones de emergencia, reforzando así la seguridad y protección de la comunidad en la provincia de Cádiz. Con la próxima publicación de la licitación, se abre la puerta a la participación de empresas interesadas que podrían contribuir a la materialización de este importante proyecto'', afirma Pepe Ortiz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN