El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Le persiguen con un machete e intenta vengarse pegándole con un cinturón

La pelea, que parecía desigual sobre el papel, terminó con los dos detenidos por la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en Alicante

Publicidad Ai
  • Policía Nacional en una imagen de archivo. -

Un joven de 20 años ha sido detenido en Alicante por perseguir con un machete de unos 50 centímetros a otro joven, de 24 años, que intentó mediar en una pelea y que, días después, tras volverse a encontrar con el agresor por la calle, le amenazó con una botella rota, le mordió en el brazo y le golpeó con un cinturón, por lo que también ha sido detenido.

La Policía Nacional ha explicado que la investigación policial se inició con una llamada que comunicaba que en el Hospital General de Alicante se encontraba un varón herido de arma blanca, que, tras entrevistarse con los agentes, les explicó que cuando se encontraba paseando, vio un grupo de varones increpando a un hombre que pasaba por el lugar, por lo que se dirigió a ellos intentando mediar.

De repente y según manifestó la víctima, este grupo de personas la tomó con él y comenzaron a insultarle, y uno de ellos sacó un machete de unos 50 cm y arremetió contra él intentando darle en la cabeza, aunque la víctima interpuso su brazo izquierdo para evitarlo, lo que le provocó un corte de 5 centímetros de ancho y 2 de profundidad.

Asimismo, también le dejó varios cortes en el canto superior de la oreja y en la parte posterior de la cabeza, de los que tuvo que ser finalmente intervenido quirúrgicamente.

Días más tarde, el grupo investigador recibió una llamada del Grupo Operativo de Distrito Norte de Alicante tras hber detenido tanto al autor como a la víctima de la mencionada agresión, ya que, según han expuesto, la víctima se encontró por la calle al autor de sus lesiones e inició una fuerte pelea.

Así, el que había sido víctima del primer suceso amenazó al agresor de muerte con una botella rota en la mano, le mordió en el brazo y le golpeó con un cinturón, llegando incluso a realizar daños a un vehículo que se encontraba aparcado. 

Los dos arrestados, ambos con antecedentes policiales previos, de 20 y 24 años de edad y de nacionalidad marroquí y argelina, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN