El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket cree que con el Gran Canaria en la Euroliga bajarán sus opciones

En principio debe volver a haber tres invitaciones y además del Valencia aspiran a ellas el Partizan Belgrado, el Estrella Roja y el Virtus de Bolonia

Publicidad Ai
  • GRANADA - VALENCIA BASKET. -

El Valencia Basket asume que, tras conquistar este miércoles el Gran Canaria la Eurocopa y ganarse una plaza para la próxima Euroliga, la presencia del equipo canario en el torneo disminuiría las posibilidades de recibir una invitación, según pudo confirmar Efe en diversas fuentes.

Tras haber recibido una invitación el pasado verano para disputar el torneo europeo, el club valenciano ha mantenido una intensa actividad ‘diplomática’ para tratar de volver a recibir una para la próxima campaña en la que volverán a estar vetados los equipos rusos por la guerra con Ucrania.

La presencia del Gran Canaria, que ya ha dado por hecho que disputará el torneo en sus redes sociales, rebajaría las posibilidades del Valencia porque dado que el Real Madrid, el Barça y el Baskonia tienen plaza fija supondría que cinco de los dieciocho participantes fuera españoles, una situación que no es bien vista por la organización por cuestiones de audiencias televisivas.

En principio debe volver a haber tres invitaciones y además del Valencia aspiran a ellas el Partizan Belgrado, el Estrella Roja y el Virtus de Bolonia. Con este panorama, ganan fuerza la posibilidad de que el club de la Fonteta vuelva a jugar la Eurocopa la próxima campaña a la espera de que en una futura ampliación de la Euroliga pueda hacerse con una plaza estable. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN