El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Valencia

Puig disuelve Les Corts y convoca elecciones autonómicas para el 28 de mayo

Establece que la campaña electoral tendrá una duración de 15 días, que comenzará a las cero horas del día 12 de mayo y finalizará a las 00h del 26

Publicidad Ai
  • El president de la Generalitat, Ximo Puig. -

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha firmado este lunes el decreto de disolución de Les Corts Valencianes de la décima legislatura, que fueron elegidas el 28 de abril de 2019, y de convocatoria de las elecciones autonómicas para el próximo 28 de mayo.

El decreto, que se ha aprobado en un pleno extraordinario del Gobierno valenciano, especifica, tal y como marca el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, que en estas elecciones a Les Corts se elegirán 99 diputados, de ellos 40 por la circunscripción de Valencia, 35 por la de Alicante y 24 por la de Castellón.

Asimismo, establece que la campaña electoral tendrá una duración de quince días, que comenzará a las cero horas del día 12 de mayo y finalizará a las veinticuatro horas del día 26 de mayo 2023.

Finalmente, el decreto firmado por el president de la Generalitat Valenciana desvela cuándo será la sesión constitutiva de Les Corts de la undécima legislatura: el día 26 de junio en el Palau dels Borja de la ciudad de Valencia.

Este decreto entrará en vigor este martes, tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el Boletín Oficial del Estado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN