El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket persigue su mejor racha como visitante en la Euroliga en Vitoria

La única victoria europea del Valencia en Vitoria llegó en la campaña 2017-18 cuando se impuso por 63-80 con 15 puntos de Eric Green y otros tantos de Pleiss

Publicidad Ai
  • BASKONIA-VALENCIA. -

El Valencia Basket buscará este viernes en la pista del Cazoo Baskonia en Vitoria la que sería su cuarta victoria seguida como visitante en la Euroliga, lo que supondría su mejor racha a domicilio en la competición.

El conjunto valenciano llega a esta cita tras haber ganado en las pistas del ASVEL Villeurbanne (79-83), del ALBA Berlín (88-94) y del Panathiniakos (91-92). Esos tres triunfos han igualado los que logró en la campaña 2019-20 al imponerse en las pistas del Fenerbahçe, el Khimki Moscow Region y Zenit San Petersburgo.

El Baskonia, no obstante, es el mejor equipo local de la competición en la presente campaña, dado que ha ganado diez de sus doce encuentros en el Fernando Buesa Arena, el mismo balance que tiene el Maccabi Tel Aviv, con el que comparte esa primera plaza.

En sus diez victorias, ha anotado un promedio de 95 puntos y se ha impuesto por una media de 14 puntos. Solo han podido sacar el triunfo de Vitoria en Euroliga el Olympiacos (92-97) y el Barça (78-85).

Para el Valencia se trata de una pista especialmente complicada. En la ACB, solo ha ganado en ocho de sus cuarenta y dos visitas, mientras que en la Euroliga ha vencido en una de cuatro. El porcentaje de triunfos (19,5%) es menor que el que tiene el Valencia en las canchas del Madrid (24%) y del Barça (24,4%).

La única victoria europea del Valencia en Vitoria llegó en la campaña 2017-18 cuando se impuso por 63-80 con 15 puntos de Eric Green y otros tantos de Tibor Pleiss.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN