Un hombre de 54 años ha sido detenido en Sax (Alicante) acusado de haber agredido sexualmente a su sobrina, menor de edad, y de utilizarla para preparar dosis de cocaína que ella luego vendía a terceras personas, según han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional.
La menor tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos, han indicado a EFE fuentes cercanas al caso, y supuestamente fue objeto de tocamientos contra su voluntad por parte de ese familiar (tío político) en el domicilio de él.
La víctima y su madre se personaron en el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Alicante donde fueron atendidas por agentes especialistas y denunciaron el caso.
Según la denuncia, el tío de la adolescente, además de presuntamente agredirla sexualmente, le ofrecía pequeñas cantidades de dinero por ayudarle a preparar 'papelinas' de cocaína (entre cinco y diez euros por cada dosis) y también la utilizaba para vender la droga a "clientes". La menor entregaba luego el importe de esas ventas a su familiar.
En el operativo fue arrestada también la esposa del denunciado, tía consanguínea de la víctima, por un supuesto delito de tráfico de drogas, aunque posteriormente fue puesta en libertad, han señalado a EFE fuentes próximas a la investigación.
En un registro de la vivienda de la pareja, los policías intervinieron 24 pequeñas bolsas que contenían cocaína y coincidían con la descripción realizada por la victima, así como una bascula de precisión, útiles para tratar sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y otras cantidades de la misma droga y de marihuana.
Al detenido se le ha impuesto, además, una orden de alejamiento sobre la menor tras pasar a disposición judicial.