El tiempo en: Ronda

Valencia

Clerc y Roger reviven en el Elche la pesadilla vivida en el Levante

El Elche acumula trece encuentros sin ganar, en el que es su peor arranque histórico en las veinticuatro temporadas que ha militado en Primera División

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El defensa del Elche Carlos Clerc (i). -

Los jugadores del Elche Carlos Clerc y Roger Martí reviven en el equipo ilicitano, actual colista de la competición al que llegaron este verano, la pesadilla de la pasada temporada y de la anterior en el Levante, cuando el club valenciano estuvo veintisiete partidos consecutivos de Liga sin lograr una victoria.

Ahora, el Elche acumula trece encuentros sin ganar, en el que es su peor arranque histórico en las veinticuatro temporadas que ha militado en Primera División.

La actual trayectoria negativa en un inicio de competición casi dobla los anteriores precedentes, ya que los mayores registros negativos se remontaban a, como mucho, siete partidos en los cursos 1962-63 y 2013-14.

El actual récord negativo de partidos consecutivos sin ganar en Primera corresponde al Levante del que formaban parte Clerc y Roger Martí.

Los dos jugadores llegaron al Elche este verano con la intención de iniciar una nueva etapa tras la amarga experiencia vivida en el Levante en su último año, pero la realidad es que está reviviendo casi paso por paso todo lo negativo que sufrieron en el Ciutat de València.

El equipo valenciano enlazó veintisiete encuentros entre el final del curso 20-21 y la primera vuelta del 21-22 sin ganar, con lo que superó la anterior marca negativa de veinticuatro partidos sin celebrar un triunfo establecida por el Sporting de Gijón en la temporada 1997-1998.

La mala dinámica afecta sobre todo al lateral Carlos Clerc, que ha enlazado a nivel particular 34 partidos consecutivos disputados sin ganar entre el Levante y el Elche.

No sucede lo mismo con el valenciano Roger Martí, quien sí participó de las últimas victorias del Levante el pasado curso, por lo que su mala racha comienza solo desde que llegó al Martínez Valero.

El Elche todavía está lejos de su peor marca de siempre, la de diecinueve partidos consecutivos de la temporada 1988-89, en la que descendió como colista, o los dieciséis del campeonato 2020-21, en el que estaba al frente del equipo el argentino Jorge Almirón, que completa en estas fechas sus segunda etapa en el club ilicitano.

El técnico sudamericano también ha establecido un registro negativo al sumar, entre su anterior etapa y la actual, un total de veintiún partidos sin ganar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN