El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Valencia

Orihuela se prepara para la toma de posesión del nuevo obispo, José Ignacio Munilla

Sustituirá en el cargo a Jesús Murgui que se ha despedido ya de sus feligreses

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diócesis de Orihuela- Alicante ultima los detalles para la toma de posesión mañana de su nuevo obispo. José Ignacio Munilla sustituirá en el cargo a Jesús Murgui que se ha despedido ya de sus feligreses.

Mañana será un día intenso que comenzará con la llegada del nuevo prelado a Cox, donde será recibido por las autoridades. Tras visitar la parroquia de San Juan Bautista y, posteriormente, el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, degustará un tradicional arroz con costra y partirá hacia Orihuela, pasando por las poblaciones de Callosa de Segura y Redován, dos paradas que tienen su origen en la antigüedad. El viaje era largo y tedioso y los obispos necesitaban descansos.

Está previsto que Munilla llegue a Orihuela a las tres y media de la tarde. En la Ermita de San Antón subirá a lomos de una mula blanca y se dirigirá a las históricas puertas de la ciudad. Tras atravesarlas, desmontará y hará un recorrido por la localidad hasta llegar a la catedral de El Salvador y Santa María, donde, a las cinco y media dará comienzo la eucaristía, que podrán seguir en directo en esta casa, La 8 Mediterráneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN