Este jueves se ha retomado en los centros escolares de la Comunidad Valenciana la vacunación de la población infantil, que ya cuenta con 192.640 dosis y recibirá 138.000 más en los próximos días. El proceso se está llevando a cabo respetando los grupos de convivencia y en horario lectivo.
A mediados del mes de diciembre se inició la campaña de inmunización para los menores de entre 9 y 11 años. En esta segunda etapa, el operativo, coordinado por las consejerías de Sanidad Universal y Salud Pública, y Educación, Cultura y Deporte, se encargará de vacunar a los niños de entre 5 y 8 años cuyos responsables familiares hayan dado su consentimiento, así como a los niños de entre 9 y 11 años que por cualquier motivo no pudiese hacerlo antes de las vacaciones de Navidad. El total de alumnos que estaba previsto vacunar rondaba los 350.000, en la primera fase de la campaña se vacunaron algo más de 120.000 menores, por lo que se espera que el resto lo haga en las próximas semanas.
El técnico de la Conselleria de Sanidad, José Antonio Lluch, ha asegurado que el primer día de esta segunda etapa de campaña se ha ido desarrollando “sin ningún problema” y “no ha habido ninguna situación especial a destacar que nos haya hecho replantear o tener que tomar algún tipo de medida para corregir cualquier situación”. El técnico confía en que “se va a seguir desarrollando como la fase anterior, con éxito”.
La vacunación continúa siendo la herramienta más eficaz que poseemos para evitar las graves consecuencias del virus, por lo que inmunizar a la población infantil resulta clave para disminuir riesgos.