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Arrancan las rebajas de invierno

Algunas tiendas se han adelantado a esta fecha de inicio y han comenzado a rebajar sus productos antes de lo previsto, algo que está permitido

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La mayoría de los comercios y grandes almacenes de la Comunidad Valenciana han inaugurado su periodo de rebajas, que durará hasta el próximo 27 de febrero. No obstante, algunas tiendas se han adelantado a esta fecha de inicio y han comenzado a rebajar sus productos antes de lo previsto, algo que está permitido puesto que la normativa no establece ningún periodo concreto.

Durante el mes de diciembre, especialmente en la segunda quincena, los comercios han notado una disminución de las ventas respecto a otros años. Este enfriamiento del consumo puede deberse a la anticipación de las compras en el mes de noviembre, donde se registraron más ventas de lo habitual. Por eso, en esta campaña de rebajas de invierno, los comercios confían en mejorar el nivel de ventas del último mes del año, aunque, debido a la situación epidemiológica actual, las grandes superficies son conscientes de que no se podrá comparar con el escenario anterior a la pandemia, por lo que las expectativas no son del todo optimistas. La campaña de rebajas de enero siempre supone una fuerte facturación anual y, este año, el sector tiene una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá ya que nos encontramos en plena sexta ola de contagios de coronavirus, un factor que puede empañar el consumo.

Durante este periodos, los consumidores podrán aprovecharse de grandes descuentos en productos de calidad y encontrar verdaderas gangas. Las asociaciones de consumidores recalcan que las etiquetas de los artículos rebajados deben incluir el precio anterior y el actual, probando así que el artículo ha experimentado una disminución de su precio.

No obstante, las tradicionales rebajas han relajado su brutal impacto en la sociedad. Hace unos años, esta época era extraordinaria para encontrar a buen precio ciertas prendas de ropa o artículos en general que durante el año marcaban un precio más alto. Sin embargo, encontrar promociones es cada vez más fácil gracias a las tiendas online que se llenan de rebajas los 365 días del año. Aun así, se espera que este 2022 las tiendas físicas vuelvan a recuperar ese auge que comenzó a perderse cuando llegó la pandemia y obligó a los consumidores a comprar a través de internet.

Las contrataciones en torno a la campaña de rebajas aumentarán este año hasta un 29% con respecto a enero de 2020, la última campaña anterior a la pandemia, lo que supondrá alrededor de 207.410 nuevas contrataciones.

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