El tiempo en: Ronda

Valencia

Seis nuevas estrellas en la Comunidad Valenciana

Los inspectores expertos han concedido un mayor número de nuevas estrellas que en la gala anterior, sin embargo, ningún nuevo restaurante ha logrado tres

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Valencia se convertía anoche en el epicentro del mundo gastronómico. El Olimpo de las estrellas Michelín se reunía en el Palau de les Arts en una gala en la que se daban a conocer las distinciones de este año y en la que la Comunidad Valenciana brillaba con luz propia. Seis nuevas estrellas se unían a nuestra constelación gastronómica. En concreto los restaurantes Arrels de Sagunt, Atalaya de Alcossebre, Fierro, Lienzo y Kaido Sushi Bar de Valencia y Peix & Brases de Dénia.  Una gala en la que no falto nadie, y en la que los cocineros de la tierra ejercieron de anfitriones a la perfección.

Los inspectores expertos han concedido un mayor número de nuevas estrellas que en la gala anterior, sin embargo, ningún nuevo restaurante ha logrado tres Estrellas. La ceremonia ha galardonado a 27 restaurantes españoles que han conseguido su primera Estrella, lo que supone ocho más que el año pasado. Cuatro restaurantes españoles han recibido dos Estrellas: Amelia by Paulo Airaudo (San Sebastián), Iván Cerdeño (Toledo), Voro (Mallorca) y Smoked Room de García (Madrid), el cual ha obtenido las dos Estrellas al mismo tiempo, algo muy poco habitual.

La Guía Michelin también ha hecho entrega de las Estrellas Verdes a la sostenibilidad y ha otorgado ocho nuevas a algunos restaurantes de España y Portugal, entre ellos, a Celler de Can Roca, Coque, Cenador de Amós, Finca Alfoliz, Lera y Maca de Castro. Además, como novedad, este año se han introducido dos galardones: Premio Michelin para Jóvenes Chefs, entregado a Mario Cachinero, y el Premio Michelin Chef Mentor, para Martín Berasategui.

Una gala, por fin presencial presentada por Ana Millán y en la que no faltaron los rostros conocidos de la cocina nacional.  Como en todo, hay un lado negativo, cinco restaurantes valencianos han perdido su estrella. A pesar de todo, la gala fue todo un éxito. El propio director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, enfatizaba en su discurso "el impulso gastronómico que vive actualmente la Península Ibérica, que se confirma año tras año” y ha destacado los jóvenes talentos que han surgido en los últimos tiempos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN