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Torremolinos

Campaña informativa multicanal sobre las nuevas subvenciones al IBI

Se distribuirán más de 50.000 folletos y se apoyará con vallas, distintos soportes publicitarios, medios online y redes sociales

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  • Ayuntamiento Torremolinos

La delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha desde hoy y a lo largo de las próximas semanas una potente campaña informativa multicanal dirigida a los contribuyentes acerca de las nuevas subvenciones a los recibos del Impuesto Bienes Inmuebles (IBI) que regirán este ejercicio de 2017. La campaña prevé  una decena de acciones divulgativas, apoyadas con distintos soportes, y precede a la apertura del plazo oficial de solicitudes a estas ayudas el próximo 1 de junio y hasta el 31 de julio.

La campaña, que ha comenzado hoy, prevé la distribución de 50.000 folletos informativos, tanto en hogares mediante buzoneo como a pie de calle, en forma de guía con las preguntas y respuestas más frecuentes a las consultas que pueden realizarse los contribuyentes sobre el nuevo plan de subvenciones. Veinte vallas en las paradas de autobús, medios audiovisuales y on-line, publicidad rodante, en la web del Ayuntamiento y sus redes sociales apoyarán a lo largo de las próximas semanas esta acción de información al ciudadano. Así desde hoy los folletos informativos pueden encontrarse en el Ayuntamiento, los edificios culturales y deportivos, así como los centros de la tercera edad. También desde hoy dará comienzo el buzoneo en los hogares.

Respuesta a las 29 preguntas más comunes

La guía da respuesta a 29 preguntas que los contribuyentes pueden realizarse en relación a las cuestiones sobre el nuevo plan municipal de subvenciones al IBI. Estos capítulos se corresponden con ‘Quién puede solicitar las subvenciones’, ‘Qué requisitos debo cumplir junto con el resto de familiares’, ‘Cuál es el límite de ingresos por familia para recibir la subvención’, ‘Qué porcentaje del recibo del IBI me van a subvencionar’, ‘Cómo y dónde puedo recoger la documentación’, ‘Cuándo y dónde solicitarla’ y cuál documentación hay que aportar, muchas de ellas surgidas a partir de la preguntas más recurrentes realizadas por los usuarios a través de las redes sociales.

Otras preguntas que también reciben respuesta se refieren al procedimiento, vía de concesión y abono de la subvención, si hay que pagar el recibo del IBI en plazo aun cuando la solicitud de subvención esté pendiente de resolver, y adjunta una tabla de trámites y plazos administrativos en relación a este impuesto.

Por otro lado, Maribel Tocón, concejala de Hacienda, ha asegurado que “después del gran trabajo que se ha realizado, lo más importante es la difusión del nuevo plan de subvenciones y no haya ciudadano o ciudadana de Torremolinos que no se haya enterado de cómo funcionan estas ayudas”.

Las solicitudes de subvención al IBI podrán cursarse del próximo desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio en la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Torremolinos. Asimismo y por primera vez se podrán realizar las solicitudes con certificado digital en la web www.torremolinos.es/ibi2017/ , página en la que además podrá consultarse toda la información relativa al nuevo programa de ayudas.

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