En el acto en el Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’ de Torremolinos, ante un aforo de unas 2.200 personas, tuvo lugar el pasado sábado el pistoletazo de salida a la precampaña del PP-A para las elecciones autonómicas del 22 de marzo.
Esta cita, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, entre otros, tuvo como anfitrión al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, quién abrió el acto con un breve discurso. “Esta mañana, en el transcurso del acto, se nos incorporará nuestro Presidente Nacional y Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Quisiera que mis primeras palabras fueran para él.
Para darle las gracias por haber sacado a España del desastre económico y social en que la dejaron los gobiernos socialistas y por haber salvado a España del Rescate al que estaba abocada después de años de despilfarro socialista, mintiendo sobre las cuentas públicas y gastando lo que no se tenía.
Para agradecerle haber tenido la valentía de aplicar las duras medidas que nos impuso la Unión Europea, que a nadie nos gustó, que muchos no comprendieron o no quisieron comprender, pero ahora empiezan a reconocer que era lo único y lo mejor que se podía hacer.
Porque España está definitivamente instalada en la senda de la recuperación económica y ya empezamos a ver los frutos con PIB del 1,4 en el 2014 y previsiones de superar el 2% este año. Con 400.000 nuevos puestos de trabajo el año pasado y otras tantas afiliaciones a la Seguridad Social, con la previsión de crear unos 500.000 puestos de trabajo en este 2015.
Asimismo dar las gracias a Mariano Rajoy por haber devuelto la credibilidad a España, que de estar desprestigiada y vilipendiada, ahora ha pasado a ser ejemplo a seguir, pues volvemos a liderar el crecimiento en la Unión Europea. Y sobre todo dar las gracias a Mariano Rajoy por haber antepuesto los intereses generales de España, a los intereses particulares y de partido, como hizo Zapatero.
Y todos tenemos la obligación de machacar con estas verdades, para que todos aquellos que votaron al Partido Popular y se vieron desencantados y están refugiados en la abstención porque otros partidos no les merecen confianza; que nos vuelvan a votar, porque no se puede frenar a España ahora que empieza a despegar, porque no se puede poner España en las manos de los mismos que la hundieron, y porque fuera del Partido Popular, en estos momentos sólo hay populismo, caos, vacío político y vacío institucional.
El próximo 22 de marzo, faltan 43 días, Elecciones Andaluzas, trascendentales pues este año también tendremos Elecciones Municipales y Nacionales.
¿Y en qué situación se encuentra Andalucía? Pues si antes iba mal, ahora está paralizada, no progresa. En estos tres últimos años, Griñán y Susana Díaz no han hecho nada, absolutamente nada, salvo dedicarse la Presidenta a cuidar su imagen con la ayuda de los medios afines política y monetariamente.
Andalucía no puede ser la primera en el número de parados, con una tasa del 34,23, 10,5 puntos más que la media de España. Con seis de sus provincias en los seis primeros puestos y Málaga y Sevilla en los puestos 10 y 11 respectivamente.
Andalucía tampoco puede ser la primera de las Comunidades que menos gastan en Sanidad. En el 2013 gastó 999 euros por persona, menos que cualquier otra Comunidad. En el 2014 todas las Comunidades han incrementado las partidas de la Sanidad, todas menos Andalucía que incluso ha bajado el gasto de 999 euros a 980 euros. Para que valoremos estas cifras en su verdadera dimensión, diré que Extremadura, con la renta per cápita más baja de España, en el 2014 destinó 1.178 euros por persona, un 20% más.
Andalucía tampoco puede permitirse que cada Informe Pisa sobre la Educación en los 44 países más desarrollados, España figure entre los primeros menos valorados y Andalucía figure a la cabeza de los peores.
Andalucía tampoco puede permitirse ser la Comunidad de España donde más impuestos se pagan. El tramo del IRPF, eso que nos descuentan cada mes de nuestras nóminas, lo tenemos al máximo permitido. Y el Impuesto de Sucesiones, que Comunidades como Madrid y Castilla La Mancha lo subvencionan al 99%, aquí muchos andaluces se ven obligados a renunciar a heredar el piso que les dejan sus padres, porque no pueden pagar un impuesto realmente confiscatorio....
Andalucía necesita un cambio para que de una vez por todas, empiece a progresar y a poner en valor su inmenso potencial, y el cambio sólo lo puede hacer el Partido Popular. Para ello contamos con la persona. Andalucía necesita un cambio y los andaluces necesitamos a Juan Manuel Moreno, porque es la persona indicada para protagonizar ese cambio y porque es la persona capaz de ilusionar a los andaluces. Y no lo digo porque nos caigas simpático y bien parecido, que lo es; sino por su talante, sus conocimientos, su capacidad de trabajo, y porque a sus 44 años ya tiene una amplia experiencia política y de gobierno.
Juanma Moreno es nuestra firme apuesta para gobernar Andalucía. Una apuesta realista porque detrás de él tiene al partido más fuerte de Andalucía. Porque va a contar con el esfuerzo de todos los candidatos al Parlamento Andaluz aquí en Torremolinos proclamados.... y porque todos los alcaldes populares de Andalucía, que en estos momentos gobernamos a más del 65% de los andaluces, nos vamos a volcar en su apoyo. Y creo que entre todos lo vamos a conseguir”.
Torremolinos
El alcalde de Torremolinos abrió el acto de pre-campaña del PP-A
La cita del pasado sábado en Torremolinos contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El alcalde de Torremolinos abrió el acto de pre-campaña del PP-A · Torremolinos · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos