El tiempo en: Ronda
Jueves 25/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

3.500 estudiantes y docentes apasionados de las tecnologías en el mayor evento del país

FANTEC Málaga 2024 ha contado con la participación de 82 centros educativos, empresas e instituciones de toda la comunidad andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

FANTEC Málaga 2024

FANTEC Málaga 2024

FANTEC Málaga 2024

FANTEC Málaga 2024

FANTEC Málaga 2024

FANTEC Málaga 2024

FANTEC Málaga 2024

FANTEC Málaga 2024

FANTEC Málaga 2024

FANTEC Málaga 2024

FANTEC Málaga 2024

  • Durante el encuentro celebrado en la localdiad torremolinense se han presentado más de 350 proyectos

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, asiste a la Feria Andaluza de Tecnología, FANTEC 2024, que se ha celebrado hoy en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, y que cumple este año su novena edición con un alto nivel de participación e implicación de los centros docentes andaluces. Así, en los diferentes stands se han presentado más de 350 proyectos y trabajos realizados por el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de 82 centros de toda la comunidad andaluza, 36 de ellos malagueños.  

El evento ha contado también con la presencia de Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos; Francisco García, concejal de Educación del Ayuntamiento de la localidad; Juan Carlos Rubio, vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA; Alberto Fernández, vocal del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga; Pedro Córdoba y Elena Díaz, decano y vicedecana del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA); Mar López, Accenture Spain; y Juan Antonio Pérez, vicepresidente de la Asociación de Profesorado de Tecnología (APTA).

Esta IX Edición de la “Feria Andaluza de Tecnología”, es una iniciativa promovida por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de Málaga, el Centro de Profesorado de Málaga (CEP de Málaga), la Asociación Andalucía STEM, la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga, la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA) y el Ayuntamiento de Torremolinos para impulsar el talento digital y tecnológico entre las nuevas generaciones.

La Feria Andaluza de Tecnología es un encuentro de carácter anual donde el alumnado de enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda la Comunidad Andaluza tiene la oportunidad de mostrar los proyectos y trabajos tecnológicos desarrollados durante el curso escolar.

FANTEC se constituye en un espacio donde compartir experiencias e inquietudes, mostrar toda su creatividad y capacidad de innovación en desarrollo de proyectos, conocer nuevas vías para desarrollar sus inquietudes e intereses en un ambiente de convivencia entre el alumnado, empresas, entidades e instituciones puestas al servicio del talento juvenil.

Miguel Briones ha querido felicitar a los organizadores del evento, “por el gran éxito de participación, que se supera año tras año, y por la enorme calidad de los proyectos presentados”. Asimismo, se ha referido a las 3 líneas que, dentro del programa STEAM, impulsa la Consejería de Desarrollo Educativo: Robótica aplicada al aula, en el que participan 118 centros de Málaga; Pensamiento Computacional, con 70 centros de Málaga implicados   e Investigación Aerospacial, con 41 centros.

Por su parte, Margarita del Cid ha valorado muy positivamente la celebración de esta feria para escolares desde varios puntos de vista: la divulgación, el acercamiento a las STEAM y la presencia de la niña en la ciencia. Además, ha reconocido el territorio como un “ecosistema magnífico para que los estudiantes puedan desarrollarse personalmente y profesionalmente en su faceta tecnológica y científica”.

En FANTEC, el alumnado es el protagonista absoluto del evento, se les reconoce y valora por el trabajo realizado y se les facilitan una gran cantidad de actividades, conferencias, muestras y talleres para inspirarles y orientarles en su futuro profesional si continúan desarrollando su potencial en el ámbito de las Tecnologías STEM.

Los proyectos mostrados abarcan un amplio abanico de tecnologías empleadas, donde la creatividad es un factor clave para mostrar soluciones innovadoras a los retos del futuro como el Cambio Climático, la Movilidad, la Inteligencia Artificial, etc. Se mostrarán proyectos sobre: Programación, Robótica, Impresión 3D, Videojuegos, Estructuras, Mecánica, Electricidad, Automática, Inteligencia Artificial, Machine Learning, entre otros.

Finalmente, los estudiantes han podido disfrutar de las actividades, la colaboración y la presencia de las siguientes asociaciones, empresas y organizaciones relacionadas con el mundo de la tecnología: Accenture Spain, Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación, Asociación Andaluza del Profesorado de Tecnología, Centro de Ingeniería de Seguridad de Google, Ciclo Formativo de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos del IES La Rosaleda, Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, Cuerpo Nacional de Policía, Distirel, Editorial Donostiarra, Escuela de Ingenierías Industriales, Equipo Málaga Racing Team, Keysight Technologies, Murciélagos Málaga, Plan INFOCA,  Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, Stega y la Universidad de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN