El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos se reunirá el lunes con la comunidad marroquí para articular acciones

"Son momentos muy difíciles y aún de mucha incertidumbre", ha concluido la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Torremolinos en una imagen de archivo. -

La alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha anunciado que va a mantener un encuentro con la comunidad marroquí el próximo lunes con el objetivo de articular acciones solidarias y humanitarias tras el devastador terremoto acaecido en Marruecos en la noche del viernes. La reunión tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ayuntamiento.

De esta forma, "de la mano de nuestros vecinos marroquíes y de todo el tejido asociativo de la ciudad nos disponemos a ayudar en lo que sea posible", ha apuntado la regidora, que lamenta las consecuencias del suceso y ha trasladado su solidaridad a los afectados.

"Son momentos muy difíciles y aún de mucha incertidumbre, pero desde ya queremos coordinarnos para que las acciones que podamos impulsar desde nuestra ciudad sean una realidad lo antes posible", ha concluido la alcaldesa.

El terremoto, de magnitud 7, se registró en la noche del viernes en la provincia de Al Hauz, aunque ha afectado a varios territorios como Tarudant, Chichaua, Uarzazate, Marrakech, Azilal, Agadir y Casablanca. Los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior del país hablan de más de un millar de víctimas mortales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN