El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos acoge el I Trofeo Costa del Sol de Fútbol Americano

El partido se disputará el 31 de octubre desde las 11.00 horas y enfrentará a Málaga Corsairs contra Sevilla Linces

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torremolinos acoge el I Trofeo Costa del Sol de Fútbol Americano. -

El fútbol americano se hace un hueco en la programación de eventos deportivos del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. El próximo 31 de octubre, el estadio ‘Ciudad de Torremolinos’ acoge el I Trofeo Costa del Sol que enfrenta a Málaga Corsairs contra Sevilla Linces, equipos que militan en la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano y que auguran un gran espectáculo.

José Piña, concejal de Deportes, ha presentado el torneo esta mañana acompañado por Alberto Gea, presidente de los Málaga Corsairs, y Manuel García, secretario y jugador del equipo malacitano. Piña ha señalado que con la disputa de este partido en Torremolinos, “el Patronato Municipal de Deportes sigue recuperando la normalidad y los eventos deportivos de primer nivel”, un gran avance que complementa la oferta deportiva que el PMDT sigue ampliando y que “sigue poniendo en valor las magníficas instalaciones que tenemos y que debemos volver a situar en el mapa del deporte andaluz tras la pandemia”.

El edil ha resaltado que es la primera vez que se puede presenciar fútbol americano en el municipio, siendo “este primer trofeo una gran oportunidad para acercar esta modalidad deportiva al público local, un deporte que no estamos acostumbrados a ver en directo pero que poco a poco va ganando afición”.

El encuentro comenzará a las 11.00 horas y será de entrada gratuita. Piña ha invitado a la ciudadanía a acudir el domingo a la pista de atletismo para disfrutar de esta modalidad deportiva y apoyar al equipo malagueño, “un club muy joven pero que está haciendo un gran trabajo”.

Por su parte, Alberto Gea ha explicado que el fútbol americano está creciendo en nuestro país tanto en jugadores como en afición. “El nuestro es un club muy joven que todavía está buscando su sitio pero que se ha afianzado en la Serie B de la Liga Nacional”, ha manifestado. Además ha agradecido “la oportunidad que nos ha brindado la delegación de Deportes de traer el trofeo a esta gran ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN