Al menos siete personas han fallecido y otras nueve --cinco graves y cuatro leves-- han resultado heridas en los seis accidentes mortales que se han registrado este fin de semana en las carreteras españolas, desde el viernes a las 15.00 horas hasta este domingo a las 20.00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.
Por días, el viernes se registró un accidente mortal en el término municipal de Hinojos (Huelva), con dos fallecidos y un herido, tras una colisión entre dos turismos.
El sábado es, según el balance provisional de Tráfico, la jornada con mayor mortalidad en las carreteras con tres muertos: en Bétera (Valencia), con una persona de 35 años que murió tras ser atropellada por un camión; en Merindad de Montija (Burgos), donde una colisión frontal entre turismos dejó un fallecido y cinco heridos; y en Riveira (A Coruña), en el que un motorista falleció por salida de vía y choque.
Este domingo, además, una salida de vía y vuelco de un camión dejó un fallecido y un herido en Tarazona (Zaragoza). También en Igualeja, en la provincia de Málaga, un siniestro dejó un motorista muerto y dos heridos graves por colisión frontolateral.