El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

sociedad

Consejos generales para tener animales de compañía

Estar atentos de su higiene, pulcritud, cuestiones de salud, y hasta de alimentación de las mascotas es fundamental

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un perro, tu mejor mascota -

Tener mascotas. Sí. Para muchos, tener animales de compañía requiere de mucho esfuerzo. Estar atentos de su higiene, pulcritud, cuestiones de salud, y hasta de alimentación de las mascotas es fundamental. Después de todo, es un compañero inseparable que demanda nuestros cuidados. Para las 4 especies animales más comunes, siempre hay buenos consejos para dar.

Perros

¿Qué comen los perros?

El mejor amigo del hombre, y de la mujer por igual, ha estado estigmatizado en cuanto a la alimentación, al considerarle uno más de la familia y por consiguiente incluirlo en el menú de las comidas familiares. A pesar de que eso pareciera ser un lujo para la mascota, podría no ser lo más recomendable por motivos de digestión y anatomía propia de los perros.

La comida más saludable para un perro son las croquetas, que de por sí ya vienen recetadas dependiendo la edad, el tamaño y la raza de los perros. Las croquetas contienen carne, pescado, pollo y cereales, que es la dieta completa de un perro. Del resto, para que esté feliz, darle mucha agua. Suficiente agua.

Consejos de salud

La salud de un perro casi siempre se ve empañada por dos factores: las pulgas, y la salud bucal. Una dieta saludable y un cuidado regular permitirán que los molestos insectos no tengan cabida en su día a día, y por tanto no sufra de enfermedades transmitidas por esas especies. Con respecto a la salud bucal, el sarro es lo que más afecta al mejor amigo del hombre.

Para combatir el sarro se pueden comprar productos especializados, que eliminan todos estos padecimientos en par de semanas. El 80% de los perros que pierden sus dientes al envejecer tuvieron como causa al sarro.

Consejos para cuidarles

Los perros son animales altamente sociables. En sus hábitats naturales, viven en manadas, como todos los caninos. Esto quiere decir que deben mantener una comunicación e interacción constante con los dueños, jugar, participar en cuanto sea posible. A esto se le añade que deben salir, caminar, que es lo que les mantiene animados.

Más de la mitad de los perros que no realizan actividades divertidas y al aire libre sufren de depresión, agravando su sistema inmunológico.

Gatos

¿Qué comen los gatos?

A los gatos jóvenes les fascina la leche, y los lácteos en general. Pero, después que crecen lo más recomendable es optar por las croquetas, ya que están médicamente recetadas para cada especie de estos felinos holgazanes.

Si no es posible, optar por proteínas no fritas. Los gatos son animales de poca movilidad y comidas altas en grasas pueden hacerle daño y deteriorar su salud de inmediato.

Consejos para cuidarles

A diferencia de los perros, los gatos son animales orgullosos y solitarios. Algunos afirman que son los gatos los dueños de sus amos. Para complacer a un gato y mantenerlo contento, bastará con dejar muchas cajas vacías en algún espacio, o simplemente traer cosas nuevas a la casa.

A todos los gatos les gusta explorar y esconderse en las cajas vacías. También le gusta arañar a sus dueños, como no.

Hámster

¿Qué comen los hámsteres?

Para comenzar, y entrar en detalle de una vez, un hámster no segrega suficiente insulina. Mejor dicho: sólo la regularmente necesaria. Por eso, siempre son propensos a sufrir diabetes. El principal consejo alimenticio es evitar a toda costa los alimentos que contengan azúcar en exceso, y los que contienen demasiadas harinas, que al final se transforman en azúcares.

Un hámster ama las comidas sólidas, ya que son acaparadores natos. Les gusta tomarla, esconderla, guardarla, cosa que no podrían hacer con líquidos como la leche, por ejemplo.

Consejos para cuidarles

Para cuidar un hámster se deben tener en cuenta sus condiciones. Primero, hay que servirle la comida directamente en el suelo, por su condición de roedores codiciosos. Segundo, siempre deben estar tomando agua, ya que su cuerpo trabaja a un nivel mucho más alto y, por tanto, sube su temperatura con mayor facilidad. Tercero, debe tener en qué gastar la energía gigantesca que siempre tiene.

Para ese último caso lo general es usar ruedas para correr.

Tortugas

¿Qué comen las tortugas?

Las recomendaciones de alimentos para las tortugas varían dependiendo la edad en la que se encuentren. Por norma general, no es común adquirir una tortuga recién nacida, a no ser que nazca de una tortuga mascota que ya se tenga en casa. Si ese fuera el caso, hay que darle comidas altas en proteínas, pero que puedan digerir con facilidad.

Aunque está muy extendido el mito de que las tortugas sólo comen hojas, este tipo de reptiles comen de todo lo que se les ocurra, y que crean que es delicioso. Por tanto, son animales omnívoros.

Cuando las tortugas crecen, es que comienzan a comer vegetales y hortalizas en gran medida. Las tortugas hembras requieren, sí o sí, del consumo de calcio.

Consejos de salud

Las tortugas ensucian todo con facilidad. A pesar de su lentitud, bastarán par de horas para que tengan todo vuelto un desastre. Por eso, para que el lugar esté higiénico y con ello su mascota, es necesario limpiar el sitio donde se baña y donde come al menos una vez cada 2 días.

Todas las tortugas hacen sus necesidades en el agua porque, bien visto, asocian al agua como un transporte de los desechos. Es por tal motivo que se le debe cambiar el agua diariamente.

Consejos para cuidarles

Las tortugas necesitan mucha agua. Tanto para beber, como para bañarse. Cuando las tortugas son adultas, viven tres cuartas partes de su vida en el agua. Les encanta nadar, y refrescarse.

Es obligatorio tenerlas encerradas, y dotarla de la mayor cantidad de objetos posibles, ya que son muy curiosas. ¡Le encantan las escondidas!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN