El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

sociedad

CCOO y ESK respaldan la manifestación del día 19 en Vitoria contra la reapertura de Garoña

La manifestación, que reclamará el cierre "definitivo" de la planta nuclear, comenzará a las seis y media de la tarde del sábado, 19 de octubre, en la Plaza Nueva de Vitoria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Garoña. -

Los sindicatos CCOO y ESK han expresado su apoyo a la manifestación convocada para este 19 de diciembre en Vitoria contra la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en Burgos, pero muy próxima al territorio alavés.

   La protesta ha sido convocada por el colectivo 'Araba sin Garoña', ante las últimas decisiones del Gobierno central y del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) relativas a la planta, que la mayor parte de instituciones y partidos alaveses, así como numerosos colectivos, interpretan como el paso previo a la reapertura de la central y la creación de un almacén de residuos nucleares junto a la misma.

   La manifestación, que reclamará el cierre "definitivo" de la planta nuclear, comenzará a las seis y media de la tarde del sábado, 19 de octubre, en la Plaza Nueva de Vitoria.

   CCOO, a través de un comunicado, ha asegurado este martes que la reapertura de las instalaciones nucleares --que llevan varios años inactivas-- "no es necesario" para asegurar el abastecimiento energético ni el desarrollo económico.

"INTERESES USURERO"

   Por el contrario, ha advertido de que la reapertura "sólo se justifica por el interés usurero de sus dos empresas propietarias: Iberdrola y Endesa".

   CCOO ha expresado su apoyo a las fuentes de energía renovables y ha advertido de la necesidad de "eliminar el riesgo" que supone mantener la "obsoleta" planta burgalesa.

   "Sólo su cierre puede garantizar la salud de los trabajadores, de la población en general", ha destacado. CCOO ha añadido que "la mejor medida para potenciar la actividad económica y humana en la zona es el cierre" de las instalaciones.

   ESK, por su parte, ha recordado que la "inmensa mayoría" de los ciudadanos, instituciones y colectivos de Álava rechazan la reapertura de la central. El sindicato ha pedido a sus afiliados y simpatizantes que se sumen a la protesta y luzcan distintos que reclaman la clausura definitiva de la planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN