El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

sociedad

Desmantelan un laboratorio de cultivo de marihuana y un local de antigüedades robadas en Vilafamés

Las detenciones se produjeron este lunes y el miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MATERIAL INCAUTADO -

La Guardia Civil ha desmantelado en Vilafamés (Castellón) un laboratorio de cultivo de marihuana y un local donde se vendían antigüedades robadas y ha detenido a tres vecinos de la localidad, según informa el Instituto Armado, que destaca que esta operación ha supuesto la desarticulación de un importante punto de venta de droga en la zona.

   Las detenciones se produjeron este lunes y el miércoles, una de ellas del supuesto autor de un delito de robo con fuerza, delito de tráfico de drogas, delito de defraudación de fluido eléctrico, así como dos faltas de daños y las otras dos de los supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

   La actuación se inició a raíz de dos denuncias presentadas en febrero en el Cuartel de Vilafamés acerca de la sustracción de numerosas antigüedades, por valor de 9.000 euros, de dos viviendas situadas en la Pobla de Tornesa y Vilafamés.

   Efectivos de los equipos Contra Robos en el Campo (ROCA) de Castellón localizaron e identificaron a un hombre, de 42 años y nacionalidad española, que se dedicaba a vender antigüedades de características similares a los objetos denunciados, que posteriormente fueron reconocidos por sus propietarios. Por este motivo, le detuvieron como supuesto autor un delito de robo con fuerza.

   Tras efectuar un registro domiciliario se descubrió un zulo oculto en el subsuelo en el que se hallaba un laboratorio de cultivo de marihuana, dotado de todos los sistemas de riego, ventilación, temperatura, focos de luz artificial y productos químicos para las plantas.

33 PLANTAS DE MARIHUANA Y 2.400 GRAMOS DE COGOLLOS

   En total se han incautado 33 plantas de marihuana, así como 2.400 gramos de cogollos, distribuidos en siete bolsas preparadas para su posterior venta, indican las mismas fuentes.

   También se hallaron varias armas prohibidas, como dos pistolas simuladas de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones, un puño americano, una defensa eléctrica que simulaba ser una linterna y un proyectil antiaéreo, así como numerosas antigüedades entre ellas relojes de pared, monedas y billetes antiguos, planchas, radios, máquinas de coser y dinero en efectivo por importe de 1.100 euros.

   En esa actuación, realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón en colaboración con agentes del Cuartel de Vilafamés, también se incautaron de un turismo propiedad del detenido.

   Dos días después, la Guardia Civil detuvo a otras dos personas, de 21 años y nacionalidad española, como supuestos autores de robo con fuerza en las cosas.

   Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de guardia de Castellón, indican las mismas fuentes, quienes instan a quienes sufran robos o hurtos de productos del campo a ponerse en contacto con el Equipo Roca de Castellón en el teléfono 608269194.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN