La Junta de Castilla y León mantiene activo el fuego originado en la localidad leonesa de Salas de los Barrios, al parecer de forma intencionada, y en el que ha sido declarado el nivel 2 de emergencias ante su cercanía a la localidad de Lombillo de los Barrios, en el término municipal de Ponferrada, según consta en el parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente hecho público a las 10.00 horas de este sábado.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) movilizó en la noche del viernes a 28 efectivos y ocho vehículos terrestres para colaborar en las tareas de extinción del incendio declarado a las 16.30 horas en Salas de los Barrios.
Los efectivos del V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, con base en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, se trasladaban a la zona sobre las diez de la noche para sumarse a las tareas de extinción, según informó a Europa Press un responsable de la Unidad Militar de Emergencias.
Además de los 28 efectivos, el batallón aportará ocho vehículos, tres de ellos autobombas y un camión nodriza. La UME se sumará a los trabajos en la zona a petición de la Junta de Castilla y León, que ha declarado el nivel 2 de emergencias.
En el lugar ya trabajaban más de 60 personas de medios de la Junta, entre ellos seis medios aéreos, incluyendo el Helicóptero Coordinador de la Junta y dos aviones anfibios del Ministerio, un técnico, cinco agentes medioambientales, tres cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra, dos autobombas y dos bulldozer.
Se está investigando la causa del incendio.