La Policía Nacional está analizando varias muestras recogidas en las últimas horas en el lugar de Ceuta donde presuntamente fue arrojado el cuerpo sin vida de Muhammad Alí, de 17 años, mientras se sigue desbrozando la zona para continuar con el rastreo.
Fuentes policiales próximas a la investigación han confirmado a EFE que los agentes localizaron varias muestras en la zona durante la tarde de este miércoles, sin especificar de qué tipo se trataban ya que prevalece el secreto de sumario que ha impedido determinar si pueden ser restos del cuerpo del menor desaparecido o no.
Los restos están siendo ya analizados para comprobar la posible relación con el joven mientras que se siguen realizando labores de búsqueda en la zona, que permanece acordonada por la Policía Nacional.
El lugar es muy frecuentado por senderistas y está situado cerca de la conocida como Torre de la Alquería, en la zona del monte de García Aldave.
El tiempo que hace desde que desapareció el cuerpo (la madre del menor denunció su desaparición el 13 de enero del pasado año) así como la gran cantidad de animales que frecuentan este lugar del monte de García Aldave -sobre todo jabalíes- complican aún más la posible localización de restos.
Los tres detenidos por el asesinato de Muhammad Alí -un menor de 17 años, una joven de 18 años y un adulto- se encuentran en prisión preventiva desde este miércoles, cuando la Fiscalía de Menores y el juez del Juzgado de Instrucción número 1 decretaron su ingreso tanto en la cárcel -uno de ellos- como en el centro de reforma los otros dos, ya que la joven de 18 años era menor cuando se produjo el asesinato.
Por otro lado, fuentes policiales han confirmado a EFE que la muerte del menor presuntamente se produjo por una discusión y que la víctima fue golpeada con un bate de béisbol que este miércoles fue localizado en el domicilio de uno de los detenidos.