El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sevilla ensayará un modelo de carga y descarga en el Centro con el que reducir el CO2

Se emplearán vehículos de cero emisiones con los que se dejarán de emitir a la atmósfera 21.450 toneladas de CO2 al año en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Mateos Gago. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Aussa, colabora en el proyecto piloto Sevilla, Última Milla impulsado por Heineken España, empresa cervecera a la que pertenece Cruzcampo, para desarrollar un nuevo modelo sostenible de carga y descarga en las ciudades. Para ello, se emplearán unos vehículos cero emisiones que empezarán circulando por las calles del barrio de Santa Cruz y con los que se pretende evitar la emisión a la atmósfera de más de 21.450 toneladas de CO2 cada año en la ciudad.

El acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Sevilla a través de Aussa, la empresa encargada de gestionar los aparcamientos públicos, busca testar los beneficios ambientales y sociales de esta iniciativa para diseñar el plan más adecuado para fomentar la movilidad y el transporte sostenible en la ciudad. Entre los objetivos se encuentran la lucha contra el cambio climático y crear espacios de vida más agradables en los núcleos urbanos: descongestionando el tráfico, reduciendo la contaminación acústica y visual, mejorando la calidad del aire y la salud de los ciudadanos, y al mismo tiempo cuidando el suelo histórico y el patrimonio cultural de los cascos antiguos.

El acuerdo permite testar los beneficios ambientales y sociales de la iniciativa, con el objetivo de diseñar el plan más adecuado para fomentar la movilidad y el transporte sostenible en la ciudad. Según el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, “este proyecto liderado por Cruzcampo permite avanzar en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización del transporte y de ordenación del modelo de carga y descarga establecidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad. Sevilla está comprometida en la lucha contra el cambio climático y en la ejecución de los compromisos internacionales de reducción de las emisiones y es fundamental para ello la colaboración público-privada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN