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La Diputación impulsará un plan para "pueblos limpios de contaminación publicitaria"

El objetivo no es eliminar la publicidad sino aquella cartelería "mal ubicada y desordenada", recoge la iniciativa

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  • Valla publicitaria. -

La Diputación de Sevilla ha aprobado una moción de Ciudadanos que promoverá la creación de un “plan de pueblos limpios de contaminación publicitaria” en colaboración con los municipios de la provincia para controlar “el exceso de publicidad en los núcleos urbanos”.

Según ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Carmen Santa María, se trata de una necesidad que “quizás haya pasado inadvertida durante muchos años para muchos ayuntamientos”, y que puedan regular "lo que todavía está en un limbo jurídico en muchos de ellos”.



“Hablamos de donde parece haber una competición por colocar el cartel más grande y llamativo, que produce contaminación visual, sonora” e “incluso un grave problema de seguridad vial”, ha añadido.

Un riesgo, insiste Santa María, que “es aún mayor en la publicidad variable, con formatos digitales que se mueven y llaman la atención de cualquier persona”.

Ha añadido que el objetivo “no es, en ningún momento, eliminar la publicidad”, sino “evitar la cartelería publicitaria mal ubicada y desordenada, regulando la publicidad y mejorando la protección del patrimonio cultural”.

Por ello, con la aprobación de esta moción, “el pleno de la Diputación sevillana reconoce que hay un problema con la contaminación publicitaria sobre el que hay que prestar mayor atención”. 

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