El Sevilla ha hecho muy pocos movimientos en su plantilla en este mercado de fichajes de invierno. El club nervionense ha vendido a Carlos Fernández y ha fichado al Papu Gómez. No se espera que se produzcan más llegadas pero sí podría darse una salida más, la de Franco Vázquez.
El Mudo termina contrato con el club hispalense en junio y quiere irse a Italia cuanto antes. Varios equipos se han interesado en hacerse con los servicios del argentino aunque especialmente uno, el Parma. Según ha podido saber este medio el interés del futbolista y del equipo italiano es que el traspaso se haga antes de que finalice este ventana de mercado.
El Sevilla ya sabe que dejará de contar con Franco Vázquez a partir de junio y no ve con malos ojos dejarse marchar antes. Aunque exige una compensación al club que quiera ficharle, en este caso, el Parma.
La idea del conjunto italiano es incorporar al jugador gratis, pero el equipo nervionense no lo está poniendo fácil. Cabe recordar, que también tardó en llegar a un acuerdo por el traspaso de Carlos Fernández a la Real Sociedad.
En lo poco que resta de mercado puede que una de las dos posturas se ablande y que la salida del futbolista argentino se acabe dando, ya que sería buena para los intereses de todas las partes.
De esta forma, el Mudo regresaría a Italia, algo que ha manifestado públicamente que desea hacer. El impacto de su salida no sería demasiado perjudicial para la plantilla, teniendo en cuenta el rol secundario que ha tenido esta temporada y la llegada del Papu Gómez. Concretamente, esta campaña no ha jugado ni un sólo partido de LaLiga Santander como titular. En la competición doméstica apenas acumula 48 minutos entre siete encuentros. En la Champions sólo ha participado en cuatro compromisos y en la Copa del Rey lleva dos eliminatorias seguidas sin participar.
A sus 31 años, Franco Vázquez se desvinculará del Sevilla después de haber formado parte de la entidad durante las últimas cinco temporadas.
Pendientes de Navas
Jesús Navas encendió todas las alarmas cuando pidió el cambio durante el encuentro de Copa del Rey ante el Valencia. Cerca del minuto 70 del encuentro, el lateral derecho del Sevilla fue sustituido por problemas físicos en la zona posterior de su pierna.
Según contó Radio Marca Sevilla, el futbolista no tiene una lesión grave y podrá tener minutos en el encuentro de LaLiga Santander de este sábado. La dolencia en cuestión se trata de un bloqueo de cadera que viene sufriendo el jugador desde hace tiempo, y que le ha impedido disputar algunos encuentros.
Jesús Navas se probará durante la mañana de este viernes en el entrenamiento que tiene previsto el equipo de Julen Lopetegui, y si se encuentra mejor de sus dolencias podría estar de vuelta para el encuentro de esta jornada, en el que el Sevilla se enfrentará al Eibar en Ipurúa.