El tiempo en: Ronda

Sevilla

Ya hay 105 pacientes Covid en las UCI de Sevilla

Los nuevos casos se elevan a 851, un 30% menos que el jueves anterior, pero las hospitalizaciones crecen hasta las 721, con 105 pacientes en las UCI

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCI. -
  • En una semana los ingresos Covid en los hospitales han subido un 49,8% y en las UCI, un 56,7%
  • La capital ha sumado 203 nuevas casos én la última jornada pero el sur de la provincia suma 279
  • Hay trece fallecidos más, 6 en la capital y dos en Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, y uno en Gines, La Algaba y La Rinconada

La presión hospitalaria continúa al alza en la provincia de Sevilla y es en las unidades de cuidados intensivos donde empeora más la situación, con 105 pacientes ingresados en UCI de los 721 en total que se encuentran hospitalizados, mientras los casos nuevos suman 851, un 30% menos que hace una semana y 454 menos que el miércoles, pero con el sur de la provincia superando de nuevo a la capital, mientras se registran 13 nuevos fallecidos, con lo que el total se eleva a 1.305.

Los hospitales reflejan la presión a la que están siendo sometidos por la tercera ola de la pandemia, con un incremento significativo de los pacientes en cuidados intensivos, que se elevan por encima del centenar, hasta alcanzar los 105 tras sumar seis más, mientras que los hospitales ya alcanzan los 721 ingresos por Covid, uno más que en la jornada previa.

Desde que comenzara el mes de enero, los hospitalizados por coronavirus se han incrementado en un 481,45% y en una semana se ha incrementado en un 49,8, incrementándose en 240 pacientes. Si se continúa esta progresión, en una semana se podrían alcanzar los mil pacientes Covid hospitalizados en la provincia de Sevilla, que no llegaron a alcanzarse en el mes de noviembre.

Las UCI también han incrementado su presión de una manera exponencial. En lo que llevamos de mes se ha incrementado el número de pacientes en un 191,6% mientras que en una semana la subida ha sido del 56,7%, porcentaje superior al de las hospitalizaciones, con 38 pacientes más en apenas siete días. Si se mantiene esta progresión, en menos de cinco días se alcanzarían los 131 ingresos UCI que supusieron el récord en Sevilla durante la segunda ola

Además, la presión asistencial se mantiene al registrarse 55 nuevos episodios hospitalarios, de los que ocho han sido de UCI. El mayor número de asistencias hospitalarias se ha registrado en los centros hospitalarios de la capital, con 24 episodios de hospitalización, seis de ellos de UCI, mientras que en el distrito Sur se han registrado 14; en el Aljarafe 10; y en el distrito Norte, 5, dos de ellas de UCI.

851 nuevos casos, la mitad de Sevilla y el distrito Sur, y 26 brotes activos

La provincia de Sevilla ha sumado en este jueves 851 casos nuevos, lo que supone un 30% menos que hace siete días y 454 casos menos que este miércoles. Sin embargo, es más que destacable que el distrito Sur de la provincia, con 279 nuevos casos, haya superado de nuevo a la capital, que ha sumado 203 casos en las últimas 24 horas, la mitad que los de la jornada previa. Tanto el distrito Norte, con 175, y el Aljarafe, con 154, prácticamente repiten en número de nuevos contagios a la jornada previa, no así el Este, que con 31 es menos de la mitad de los notificados el miércoles.

Sevilla mantiene 26 brotes activos, 15 de semanas anteriores y once más de esta semana, con un total de 78 casos vinculados en tres distritos sanitarios. El de la capital cuenta con cuatro brotes (de 13, 3, 5 y 13 casos), el distrito Sur con seis (de 3, 9, 3, 9, 12 y 4 brotes) y el Este con uno de 4 casos.

Baja la tasa en general pero destacan los incrementos en los distritos Sur y Norte

El incremento menor de casos ha hecho descender la tasa de la provincia, que se sitúa ahora en 688,5, descendiendo en cuatro de los cinco distritos, a excepción del Norte, donde sube a 780,6, con cinco de las siete localidades nuevas que tendrán cierre perimetral a partir de la madrugada del sábado. La tasa de la capital se queda rozando los 600 casos, con 601,4, 25 puntos menos que en la jornada anterior.

Además de los 203 casos de la capital, destacan otras localidades por el incremento de contagios confirmados, la mayoría de los distritos Sur y Norte. Entre ellas se encuentran Dos Hermanas (110); Alcalá de Guadaíra (59); La Rinconada (35); La Algaba (32); El Viso del Alcor (25); Arahal, Coria del Río y Los Palacios (20); Camas y Mairena del Aljarafe (17); Utrera (16); Villaverde del Río (15); Las Cabezas, Mairena del Alcor y Morón (14); Osuna y La Puebla del Río (13); Bormujos (12); y San Juan de Aznalfarache (11).

En cuanto a los fallecidos, la provincia suma en esta ocasión 13 nuevos fallecidos, lo que elevan el total del mes de enero (y del 2021) a 144 y a 1.305 el volumen global desde que se inició la pandemia, el 21% de los registrados en toda la comunidad, un porcentaje que en esta tercera ola ha ido decreciendo ante las cifras de muertes tan desmesuradas de otras provincias como Cádiz, Almería, Granada o Málaga.

Trece fallecidos frente a menos curados y a más casos activos

De los 13 fallecidos de la jornada, seis de ellos se localizan en el distrito sanitario de la capital, que eleva su total hasta los 515. Además, dos víctimas se localizan en Dos Hermanas (68 en total) y otras dos en Alcalá de Guadaíra (40); mientras que las tres restantes, según el portal Covid del IECA, pertenecen a las localidades de Gines, La Algaba y La Rinconada.

Además, en esta jornada han descendido los nuevos curados con respecto a la jornada anterior, contabilizándose 180 nuevos, la mayoría de ellos en la capital, con 76, a los que se suman los 33 tanto del distrito Sur como del Aljarafe, los 32 del Norte y los 3 del Este, con un total de 57.595 personas que han superado ya la enfermedad.

En cuanto a los casos activos, siguen incrementándose y ahora suman 22.577, un 3% más con respecto a la jornada previa y un 346,1% más desde el 1 de enero. El porcentaje de curación sigue bajando y se sitúa ahora en el 72,3, y aunque sigue siendo superior al andaluz, éste no ha descendido tanto y se sitúa en el 67,3, apenas dos décimas menos, con un total de 126.163 casos activos. Sevilla sigue incrementando su peso de casos activos en proporción a Andalucía y los de la provincia ya representan el 17,8% del total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN