El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vox arremete contra la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Jiménez-Becerril

La formación denuncia "oscurantismo" en las cuentas y anuncia que no asistirá a las reuniones del patronato

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristina Peláez. -

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de su decisión de no asistir a las reuniones del patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Jiménez-Becerril, al apreciar "oscurantismo" en las cuentas de la misma, cuyo presupuesto se eleva a los 117.529 euros en 2021 y que a juicio de esta formación "se ha convertido definitivamente en una suerte de chiringuito opaco para mayor gloria del PP".

Al respecto, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, expone que Teresa Jiménez-Becerril Barrio, diputada nacional del PP, hermana del concejal del PP asesinado por ETA Alberto Jiménez-Becerril y presidenta de esta fundación, ha contestado por escrito a las preguntas de Vox sobre el presupuesto de la entidad para 2021, en demanda de información sobre "los llamativos gastos previstos para cada una de las actividades programadas para 2021, que son las mismas de otros ejercicios y a las que se dedica la misma cantidad de dinero, ya se trate de una exposición, un concierto de Navidad o de la entrega de unos premios".

Según Pelaéz, Jiménez Becerril ha respondido a esta demanda de información con un documento "lleno de generalidades y de buenas intenciones" que no aclararía "por qué las actividades previstas son las mismas que las del año pasado y las del anterior y por qué el dinero presupuestado para cada una de ellas es idéntico a pesar de no tener nada que ver una con otra".

Avisando de una "falta de transparencia", Vox ha lamentado además que el alcalde, el socialista Juan Espadas, haya incrementado el presupuesto de la fundación con dinero procedente de la liquidación de la extinta Fundación de Sevilla.

"Lejos de dedicar ese dinero a cubrir las necesidades de los sevillanos, Juan Espadas lo inyecta en la Fundación Jiménez-Becerril, que si ya no sabe cómo explicar el gasto de su presupuesto para el año que viene, ahora se ve con un presupuesto multiplicado por dos, gracias al caramelo envenenado que ha regalado el alcalde a una fundación cuyos presupuestos llevan a pensar que se ha convertido definitivamente en una suerte de chiringuito opaco para mayor gloria del Partido PP", ha aseverado.

"La presidenta de la fundación se ampara en las consecuencias de la pandemia para supeditar la celebración o no de las actividades previstas para 2021, cuestión sobre la que no hemos preguntado. Somos claros y directos para evitar que nuestras preguntas queden sujetas a interpretación", agrega Peláez.

Así, la concejal ha señalado que pedirá "que se detalle y desglose los gastos de las mismas actividades realizadas en años anteriores", asegurando que Vox "no participará en adelante en las reuniones del patronato de la fundación" y estudiará su "retirada definitiva". "No estamos dispuestos a ser cómplices de este lamentable despropósito que mancilla la memoria de las víctimas del terrorismo", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN