El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Visitas guiadas al Alcázar y al Parque María Luisa por las Jornadas de Patrimonio

Al Alcázar están previstas para el día 4 de diciembre, aunque están "muy limitadas" por cuestiones de seguridad sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pabellón Real. -

El Ayuntamiento de Sevilla centra este año la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que se celebran bajo el lema 'Educación y Patrimonio', en el Real Alcázar y en el Parque de María Luisa, declarados Patrimonio Mundial el primer y BIC el segundo, con visitas guiadas por parte de especialistas en la conservación y la rehabilitación patrimonial.

En el caso del Real Alcázar, se han previsto para el día 4 de diciembre dos visitas guiadas y muy limitadas por cuestiones de seguridad sanitaria.

La primera visita se realiza a la Fuente del Príncipe para explicar in situ los próximos trabajos para su restauración. La fuente en cuestión se ubica en el Jardín del Príncipe -junto al Palacio Mudéjar y llamado así en honor al único hijo varón de los Reyes Católicos, el príncipe Juan, nacido en el Real Alcázar en 1478-, está datada en torno a 1760-1770 y fue objeto de una intervención de conservación hacia 1975.

Se trata de una fuente de planta hexagonal que consta de una pila circular de mármol blanco con un pequeño surtidor de bronce y asentada sobre una base cuadrada del mismo material.

La segunda visita, de otro lado, será de carácter arqueológico para indagar en los orígenes del monumento y, también, de la propia ciudad de Sevilla, en el entorno del Patio de Banderas.

El día 11 las visitas se trasladan al Parque de María Luisa. La primera realizará un recorrido por las Victorias Aladas diseñado por el Área de Parques y Jardines con la colaboración de especialistas de la empresa adjudicataria de la reciente restauración de las mismas, Dédalo, Bienes Culturales.

Se trata de 16 obras que rematan las columnas de los ocho bancos corridos que delimitan el amplio espacio rectangular de la Plaza de América, y cuyo aspecto original de 1912 se devolverá después de una restauración promovida desde 2017.

La segunda será guiada por técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente por el Pabellón Real. Las fachadas de este edificio, que es uno de los principales referentes en la ciudad del estilo regionalista y de la obra de Aníbal González, fueron restauradas entre 2017 y 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN