El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Adelante reclama una campaña para fomentar las compras en el comercio local

La concejal Susana Serrano se ha reunido con el pequeño comercio que le traslada que sobre él pesa "la amenaza de desaparición"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejal de Adelante Sevilla, Susana Serrano. -

La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal de Adelante en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha manifestado el apoyo de esta formación al colectivo de pequeños comerciantes de la ciudad ante la situación de crisis que atraviesan "como resultado de las restricciones horarias de la pandemia" así como por las dificultades para competir con las grandes multinacionales "dado su menor margen de beneficios".

En esta línea, la dirigente ha pedido a través de un comunicado al Ayuntamiento hispalense que impulse una campaña de concienciación y promoción para poner en valor la economía de cercanía en la ciudad ante la llegada de fechas asociadas a incremento del consumo como el 'black friday' o las navidades.

La petición de Serrano se ha producido tras mantener una reunión con pequeños comerciantes del centro de Sevilla, "quienes han reivindicado mayor respaldo de las administraciones en un momento de 'absoluta asfixia' y han recordado que las pequeñas tiendas de la ciudad no sólo generan empleo y riqueza sino que 'llenan de vida las calles de los barrios'".

Serrano, por su parte, ha destacado el papel del comercio autóctono como motor de la actividad económica y ha agradecido "el apoyo y la empatía" de los vecinos que optan por realizar sus compras en las tiendas de cercanía pues contribuyen con el mantenimiento de miles de empleos en plena crisis sanitaria y económica.

En esta línea, la secretaria general de Podemos Sevilla ha apuntado que ciudadanía y administraciones tienen que "ir de la mano para salvar al pequeño comercio de la amenaza de desaparición", por lo que ha insistido en la activación de campañas institucionales que visibilicen las ventajas de comprar en los barrios y ha animado a los empresarios del pequeño comercio a tejer redes sectoriales que les permitan afrontar con mayores garantías la situación de desigualdad que sufren ante la expansión de grandes cadenas de venta 'on line' y que tributan en paraísos fiscales. "Quienes apuestan por generar empleo aquí y colaboran con sus impuestos al mantenimiento del Estado de Bienestar deben recibir el apoyo sin fisuras de la ciudadanía y del Ayuntamiento", ha zanjado la edil de Adelante.

Los pequeños empresarios han trasladado a la edil de Adelante su preocupación por la crisis que atraviesan y que ha provocado numerosos despidos en el sector y cierre de establecimientos. En este sentido, tal como señala la nota de prensa, han reclamado "más proactividad" al Gobierno municipal en la búsqueda de soluciones para un sector que "cumple a rajatabla con todos los protocolos sanitarios" y que, "pese a contribuir decisivamente en la economía de la ciudad, está siendo pisoteado por multinacionales que no pagan seguridad social ni impuestos en España".

Así, desde el colectivo de empresarios han explicado que aunque el 'black friday' se percibe como "un gran evento para el sector comercial, la realidad es que noviembre se ha convertido en un 'mes negro' para las ventas del pequeño comercio ante el empuje de las plataformas de venta 'on line'".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN