La banda más representativa de Sevilla, en cuanto a música celta y del arco atlántico, presenta su último trabajo discográfico. Se trata de Psyderal, que tendrá su puesta de largo en el escenario del Auditorio Municipal de Tomares. La cita el jueves 15 de octubre a las 20.30 horas.
Rarefolk irrumpe en este complicado año de 2020 presentando su séptimo álbum de estudio con una propuesta como ya nos tiene acostumbrados, de lo más innovadora. Vuelven las atmósferas psicodélicas que caracterizan a la banda, hiladas con melodías y ritmos folk decididamente al servicio del baile.
Una banda con una trayectoria ininterrumpida de más de 30 años, que se avala por sí misma con 6 trabajos discográficos originales y un disco recopilatorio. Rarefolk es un emblema en la escena folk nacional e internacional, donde siempre ha sabido mantener una delicada conexión con las músicas de raíz. Desde su primer álbum homónimo “Rarefolk” (‘93) su evolución es un camino apasionante de recorrer; de inmersión en el universo de la música irlandesa para encontrarse con músicas de otros rincones del mundo en nuestra realidad multicultural y que se ha plasmado en sus registros discográficos: “Green” (‘98), “Unimaverse” ( Ì01),” Natural Fractals” (’06) y “Go” (‘11). Celebrando su 20 aniversario editaron una antología de sus éxitos: Retroospective.
Han recorrido escenarios de todo el territorio nacional, de numerosos países europeos y del otro lado del océano, pisando las tablas de los mejores festivales y teatros. 2020 es el año elegido para presentar su nuevo trabajo, fruto decantado con toda la fuerza y energía, seña de identidad de la formación, pero con un sonido totalmente sorprendente. Un nuevo viaje.
Psyderal contiene 7 temas que sugieren paisajes estratosféricos con emociones suaves que se preparan para derroches de adrenalina forzosamente convertidos en baile. Con un diseño de Ezequiel Barranco, el disco, publicado en un elegante 12’’ se convierte en un valor de colección, que ha logrado convertir en imágenes el discurso astronómico de este viaje sideral.