El Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla, compuesto por los representantes de gobierno y de los grupos políticos, ha aprobado la concesión de la cuantía destinada a ejecutar 23 proyectos en nueve países y en los campamentos de refugiados saharauis por importe de 309.850 euros.
En total, tal como detalla la Diputación en un comunicado, se trata de 22 ayuntamientos y de la Mancomunidad de Écija que destinarán las cuantías concedidas a proyectos dedicados principalmente a asegurar alimentación entre la población, apoyo sanitario, vacunaciones y construcciones para el ámbito educativo, sanitario y social.
Así, los municipios de Carmona; Los Corrales; Osuna, que cofinancia con Dos Hermanas; Pruna; La Rinconada; La Roda de Andalucía; El Viso del Alcor; Bollullos de la Mitación y Pedrera, que cofinancia con Los Palacios, llevarán a cabo proyectos en los campamentos de refugiados saharauis.
De su lado, Cazalla de la Sierra; El Rubio; El Cuervo, junto con Dos Hermanas, y Salteras desarrollarán iniciativas de cooperación en Haití, mientras que El Real de la Jara y Paradas lo hará en República Democrática del Congo. Por su parte, las localidades de Herrera y Mairena del Alcor se volcarán en Malawi.
Los Palacios también llevará a cabo proyectos de cooperación en Costa de Marfil, La Puebla de los Infantes lo hará en Perú, Arahal actuará en Bielorrusia, Dos Hermanas llegará a Paraguay, Lebrija desarrollará proyectos en Honduras y la Mancomunidad de Écija, en Guinea-Bissau.