El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado que el alcalde y aspirante socialista a revalidar el cargo, Juan Espadas, se haya "dedicado a vender Sevilla como una ciudad turística, pero haya dejado abandonada la imagen de los barrios, que presentan un aspecto indecente por la falta absoluta de limpieza".
"Si Espadas quiere dedicarse a venderse por el mundo, qué mínimo que tener unos barrios limpios, con una imagen decente, fomentando así también la salud de todos los ciudadanos", ha dicho agregando que la limpieza "es fundamental para poder enseñar Sevilla en el mundo, pero la limpieza en todos los rincones de la ciudad, porque ya ni el centro está debidamente limpio".
Durante una "acción de limpieza" en un barrio de la Macarena, acompañado por la candidata número tres, Amelia Velázquez, y jóvenes de Ciudadanos, Pimentel se ha comprometido a impulsar "un Plan de Choque de Limpieza, reorganizando el servicio, la gestión de Lipasam y potenciando el refuerzo de personal en los momentos puntuales que haga falta".
"Hay que cubrir todas las vacantes de la plantilla de Lipasam", ha afirmado el candidato añadiendo que "además hay que darles más voz a los sindicatos, que en este mandato Espadas ha querido callar, porque tienen mucho que aportar para mejorar la limpieza en todos los barrios de Sevilla". Pimentel propone además "hacer una auditoría previa de todo el servicio de limpieza para conocer a fondo las razones estos problemas de suciedad y tomar las decisiones más eficaces"
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla ha recordado que "desde Cs estamos muy comprometidos con la sostenibilidad y la limpieza y llevaremos a efecto este plan para que Sevilla sea reconocida de nuevo como una ciudad limpia". "Y hago un llamamiento al voto a Cs porque somos el único partido con un proyecto serio de ciudad, estratégico, regenerador, capaz de poner en el centro de sus decisiones a los ciudadanos", ha concluido Pimentel.