El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, continúa avanzando en el proceso de desbloqueo de la puesta en servicio del aparcamiento de la Plaza de Rafael Salgado, en la barriada de Bami, cuyas obras finales y posterior gestión ya han sido licitadas. Así, desde el Área de Movilidad se ha organizado una visita técnica con las empresas que así lo han solicitado, según lo previsto en la documentación de la licitación. Una docena de empresas han mostrado su interés en optar a esta concesión y en realizar esta visita.
Durante la misma, los potenciales licitadores han podido contrastar ‘in situ’ los datos recogidos en el proyecto de terminación del aparcamiento en las propias instalaciones, así como analizar las actuaciones necesarias que requiere antes de su puesta en servicio esta infraestructura de cuatro plantas, cuyas obras se paralizaron hace nueve años.
“Hemos acompañado durante esta visita a las empresas interesadas en esta licitación que les puede resultar muy atractiva, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto largamente demandado por los vecinos de Bami, los comerciantes y los trabajadores de la zona, especialmente de los distintos centros hospitalarios que se encuentran en el entorno”, ha indicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Esta actuación estará, además, acompañada de obras de mejora en la Plaza de Rafael Salgado.
Cabe recordar que la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha sacado ya a licitación pública el contrato para culminar por completo las obras y gestionar en régimen de concesión este aparcamiento mixto subterráneo. El presupuesto alcanza los 2.093.624 euros, con IVA incluido. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses. A estos hay que añadir los tiempos de tramitación de permisos y licencias necesarios, de ahí que el plazo total estimado desde la firma del contrato público hasta la puesta en servicio será de 12 meses.