El tiempo en: Ronda
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Regalo navideño en verde (Málaga CF 0- Real Betis 2)

El Betis termina la jornada a tan sólo tres puntos del Villarreal, que marca los puestos europeos en el sexto lugar de la tabla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga-Real Betis -

Control, seriedad en el centro del campo, orden en defensa y acierto de cara a la portería rival. Por mucho que algunos entrenadores crean que han inventado el fútbol, este deporte se jugaba en Inglaterra hace más de 150 años, y salvando el VAR y algunas cosas similares, a la hora de pelear once contra once está todo más que inventado a estas alturas.

Y como todo está inventado, a veces hay que tirar de esa máxima que Pep Guardiola imprimía a sus jugadores del Barça antes de salir del vestuario: “salid a divertiros lo más posible”.

Y ya está. Cierto es que Setién planteó algunos cambios esquemáticos a la hora de enfrentarse al Málaga, como colocar a Jordi Amat en la medular, buscando tanto cortar juego como crearlo, y la idea le salió bien.
Igual que salió bien el pase que acabó en los pies de Sergio León para marcar su primer gol desde octubre y encarrillar un encuentro que, además, contaba con un Málaga que parecía un equipo totalmente distinto del que había ganado con cierta solvencia en Anoeta la semana antes.

Míchel se encontró, además, con la lesión de Adrián antes del descanso, y encima al futbolista se le calentó la boca desde el banquillo y el árbitro lo mandó al vestuario con una roja que suma un nuevo problema para su entrenador del cara al partido de la próxima e inminente jornada.

A esas alturas, el Betis ya ganaba y dominaba, incluso con un 0-2 que Joaquín no vio en el marcador porque el balón sólo podía verse dentro de la portería con la claridad que sólo la tecnología puede aportar en jugadas imposibles de ver para el ojo humano a ras de césped. El 0-2 que sí subió fue el de Camarasa.

Adán, inédito

Quizá el mejor resumen del partido fue la estadística de Antonio Adán, que se fue al vestuario con la camiseta casi sin manchar, en uno de los partido más cómodos que ha tenido en esta liga. Casi no le dispararon, otro tanto a favor del trabajo de su defensa.

Con esa decoración, al partido le faltaba sólo ver correr al cronómetro. Con un Joaquín en edad mental juvenil, a los de Setién todo parecía sonreírles anoche. Ahora, llegan los irregulares leones de San Mamés.

Ficha Técnica

Málaga CF    0

Real Betis    2

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Recio, Adrián (Rolan, 38’), Keko (Ontiveros (Keko, 54’), Chory; Peñaranda (Ypussef, 66’)y Borja.

Real Betis: Adán; Barragán, Jordi Amat (Javi García, 72’), Feddal, Mandi, Durmisi; Joaquín (Ruibal, 85’), Camarasa (Nahuel, 76’), Fabián, Tello y Sergio León.

Goles:

0-1    m. 24: Sergio León.

0-2    m. 50: Camarasa.
    
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellanomanchego). Amonestó por el Málaga a Rosales y expulsó a Adrián cuando ya estaba en el banquillo. Por el Betis fueron amonestados Barragán

Incidencias: Partido disputado en el estadio La Rosaleda ante unos 22.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN