El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa critica que aún no se han regulado los buses turísticos

Realizan una representación teatral en la que hacen entrega de un cheque de 500.000 euros para denunciar que se pierde esta cantidad por no regularlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz de Participa Sevilla ha recordado como en el pleno municipal de enero todas las formaciones políticas votaban a favor de nuestra propuesta para la elaboración de una ordenanza que regule esta actividad y saque a concurso la explotación de estos autobuses turísticos con la inclusión del pago de un canon como se hace en otras ciudades. “El Ayuntamiento de Sevilla no puede seguir favoreciendo a dos empresas como realiza desde hace 25 años”, ha denunciado Susana Serrano en un comunicado de prensa.

“Hemos recurrido al uso de una práctica artística, como es el teatro, para visualizar de una manera más clara, esta denuncia que venimos haciendo desde hace meses. De esta manera, comunicamos de manera más cercana a la ciudadanía lo que consideramos que es un agravio a toda la ciudad. Este tipo de recursos es habitual utilizarlos en el activismo. Queríamos innovar en el formato de la rueda de prensa e incluir herramientas comunicativas habituales en el activismo, siempre con mucho sentido del humor”, según la edil.

Ya se han cumplido los seis meses de plazo que establecimos en la moción que se aprobó por unanimidad en el pleno de enero, un nuevo incumplimiento del alcalde socialista Juan Espadas. “Con esta dejadez el Gobierno sigue favoreciendo a una empresa privada en detrimento de aumentar las arcas municipales en beneficio de todos los sevillanos y sevillanas. Como ya dijimos, se estima que este canon supondría unos ingresos de un millón de euros al año. En otras grandes ciudades como Madrid, los ingresos superan los tres millones de euros. Por lo tanto no entendemos que en nuestra ciudad ningún gobierno en 25 años haya establecido este canon”, ha manifestado la portavoz de Participa.

“El turismo en Sevilla vive un momento dulce y esta regulación encaja con nuestra apuesta por un turismo sostenible y de calidad. Ni Juan Espadas, ni Antonio Muñoz pueden seguir poniéndose medallas por la buena gestión del turismo. Continuamente tenemos que ir corrigiendo situaciones irregulares como ésta, a la vez que hacemos propuestas concretas para obtener el mayor beneficio para toda la ciudad”, ha declarado Susana Serrano.

Participa Sevilla apuesta por un turismo de calidad y medidas como esta pretenden ahondar en la mejora del sector turístico en nuestra ciudad, con especial atención a la accesibilidad, a las condiciones medioambientales y laborales. “La falta de regulación de los autobuses turísticos no es solo una cuestión económica, sino que es fundamental para reducir la contaminación, así como el tráfico en el casco histórico”, según la portavoz de Participa Sevilla.

En resumen, Serrano ha exigido que el Ayuntamiento acabe con “esta deuda histórica” y se licite por concurso público la actividad de los autobuses turísticos. “Aunque llegue muy tarde, lo fundamental e importante es que se haga ya. El Ayuntamiento no puede dejar de mirar a otro lado ante esta irregularidad que dejaría ingresos millonarios cada año a las arcas municipales”, ha concluido la edil.

Por último, con esta rueda de prensa teatralizada, en la que se hacía entrega de un cheque de 500.000 euros a una empresa líder en el turismo de nuestra ciudad ha quedado patente la sorpresa y el desconcierto ante tal sinsentido. Cuestión que ocurre en nuestra ciudad al no regular y no establecer el canon correspondiente por hacer uso del espacio público como es habitual. “Con esta performance queríamos visibilizar que Sevilla regala a dos empresas un millón de euros al año por no regular los buses turísticos”, ha concluido la portavoz de Participa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN