El portero del Sevilla Sergio Rico ha confesado que recibió ofertas, pero que renovar por el conjunto hispalense era su "única idea", tras ser presentado este lunes el acuerdo para la ampliación de su contrato por dos temporadas más, hasta 2021, según informa el club andaluz en su web oficial.
"Ha habido bastantes ofertas y agradezco a todos los clubes que se han interesado por mí. Pero cuando el Sevilla me comunicó que tenía pensamiento de renovarme fue mi primera y única idea. Soy sevillista, esta es mi segunda familia, he crecido aquí y estoy muy contento. No se me pasó por la cabeza otro club", dijo en rueda de prensa.
Sergio Rico, que tenía contrato con el Sevilla hasta 2019, seguirá al menos dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2021. El canterano firmó en enero de 2016 la renovación hasta 2019 y ahora se asegura seguir en el equipo de su vida al menos durante las próximas cuatro temporadas.
Pese a tener sólo 23 años, el meta de Montequinto ya cuenta con un extenso currículo que incluye dos Europa League, 129 partidos oficiales con la primera plantilla del Sevilla, 14 de ellos de Liga de Campeones, 11 de Europa League, uno de Supercopa de Europa, 90 de Liga, 11 de Copa del Rey y dos de Supercopa de España. En 45 de ellos, acabó además imbatido.
Además, debutó con la selección española absoluta el pasado verano, ante Corea del Sur en junio de 2016, en los partidos de preparación para la Eurocopa de Francia. Rico acudió a ella junto a Iker Casillas y David De Gea.
"El mínimo objetivo del Sevilla es entrar en la 'Champions'. A partir de ahí todo lo que venga, bienvenido sea", apuntó sobre las metas que se plantea para este curso 2017-18 que arranca oficialmente para el conjunto hispalense este miércoles en Estambul con el partido de ida del 'play-off' de la Liga de Campeones.