Los municipios de la provincia de Sevilla se han volcado mayoritariamente este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la celebración de actos y el desarrollo de inicaitivas que pongan de manifiesto la situación de la mujer y reivindicar su igualdad real con los hombres.
En este marco, en Tomares se ha llevado a cabo una campaña en la calle por la igualdad, así como una mesa redonda con mujeres que han logrado con sus propios méritos "romper esquemas" como Alhambra Nievas, elegida la mejor árbitro del mundo de rugby 2016, Eva Araujo Bergara, una de las primeras bomberas funcionarias que hubo en España, y Sara Fernández, la atleta tomareña que ha participado en los Juegos Paralímpicos de Río.
En Mairena de Aljarafe, han tomado protagonismo los testimonios de la trata de mujeres para denunciar la desigualdad, con unos 400 estudiantes de secundaria que han participado en el visionado de 'Chicas nuevas 24 horas', con la presencia de la directora Mabel Lozano.
Igualmente, en Alcalá de Guadaíra se ha desarrollado un acto institucional, presidido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, donde se ha leído un manifiesto conjunto y se han guardado cinco minutos de silencio en repulsa por la violencia machista. Ha habido, además, charlas, exposiciones, actos literarios, teatro, baile, cine y actividades de sensibilización generacionales durante todo el mes.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha conmemorado este día con una amplia programación, con lectura de manifiestos, así como la realización de un reconocimiento público a las empresarias palaciegas, unas actividades que se complementan el domingo con la I Carrera Rosa de la Mujer, en la que hay inscritas 3.000 mujeres.
El municipio sevillano de Gines ha llevado a cabo un Pleno infantil a favor de la igualdad con motivo del Día de la Mujer, tras lo que se ha leído un manifiesto institucional en el que se homenajeó a todas las mujeres que han trabajado por la Igualdad y recordó el compromiso del Consistorio en esta materia.