El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde se reúne con propietarios de las fincas para estudiar ayuda

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde del municipio sevillano de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez (PSOE), se ha reunido este viernes con propietarios de las fincas afectadas por el incendio originado el pasado domingo a las 13,20 horas en el paraje Las Jarillas, ya controlado, para estudiar cómo recurrir a las ayudas disponibles para recuperar los cultivos y sopesar las pérdidas producidas por el fuego.

Según ha informado Domínguez en declaraciones a Europa Press, este viernes se ha reunido con los propietarios de las fincas afectadas para estudiar las posibles ayudas que se pueden solicitar para recuperar los cultivos, así como también ha señalado que seguirá con las rondas de contactos. "La semana próxima nos reuniremos con la delegada de Gobierno en la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, Segundo Benítez, y el delegado de Medio Ambiente, José Losada, ya que el Ayuntamiento va a recurrir a todas las ayudas disponibles que haya".

Asimismo, el alcalde ha detallado que hasta el momento, "se desconoce quién ha podido ser el autor que hubiera podido provocar el fuego", al mismo tiempo que ha añadido que "efectivos del Infoca y agentes de la Guardia Civil están investigando y buscando pruebas que determinen la autoría del suceso".

El incendio de El Castillo de las Guardas, ha afectado a más de 1.500 o 1.600 hectáreas de superficie forestal, aunque tal y como ha explicado Domínguez, "se trata de una cifra provisional, aún están estudiando la zona para obtener una medición final".

Según ha informado un portavoz del dispositivo Infoca a Europa Press, actualmente se mantienen desplegados en la zona realizando tareas de vigilancia del perímetro siete bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo de autobomba. Por último, el portavoz ha indicado que "es probable que en la tarde de este viernes se haya liquidado por completo los resquicios que quedan del fuego".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN