La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha reclamado este martes al Gobierno local de Juan Espadas (PSOE), la instalación de un semáforo y de un paso de peatones en el tramo de la avenida Kansas City comprendido entre la barriada de las Huertas y la calle de El Greco, al objeto de mejorar la comunicación en esta zona del distrito San Pablo-Santa Justa.
La formación de izquierdas ha registrado esta petición ante la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones del Consistorio hispalense, haciéndose eco así de una demanda ciudadana "justa y necesaria", ya que "hablamos de un trayecto de casi un kilómetro de extensión, en el que no existe ningún semáforo ni paso para peatones, lo que obliga a muchos vecinos y vecinas a dar un gran rodeo para cruzar la avenida cada vez que tienen que coger el autobús, ir a los comercios, etcétera".
Así lo ha señalado Oliva tras visitar la zona y comprobar 'in situ' los efectos negativos que esta "enorme barrera" supone para los vecinos del entorno, especialmente para las personas mayores o con movilidad reducida que residen en los bloques de vivienda de la Cooperativa Giralda (acera de Santa Justa), o en la calle Petenera y las plazas Cocina de los Ángeles, Naranjito de Triana y Rebeca y Eliazer (acera de San Pablo).
RECOGIDA DE FIRMAS
Al hilo de esto, la concejala de IU ha mostrado también su apoyo a la campaña de recogida de firmas impulsada por un vecino afectado para reclamar al Ayuntamiento la habilitación de un semáforo en el tramo referido de la avenida Kansas City, una iniciativa que cuenta ya con cerca de un millar de adhesiones, si se suman las rúbricas recabadas en formato papel y a través de la plataforma web change.org.
Desde IU recalcan que la actuación solicitada no implicaría una inversión elevada ni tampoco tendría por qué restar fluidez al tráfico rodado de la avenida, ya que "el nuevo semáforo podría sincronizarse con los más próximos sin ningún problema", ha aseverado Oliva.
La colocación de este semáforo, además de mejorar sustancialmente la conexión entre las barriadas del Distrito San Pablo-Santa Justa, reforzaría notablemente la seguridad peatonal y reduciría el riesgo de accidentes, pues en la actualidad son muchas las personas que, para evitarse un largo rodeo, deciden cruzar inadecuadamente esta vía de gran capacidad, corriendo un serio peligro. "Sobran, por tanto, los motivos para que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra y atienda esta legítima reivindicación", ha concluido Oliva.