El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Familia de Maloma pide que se envíen correos masivos a Ki-Moon para que interceda en el caso

La familia de Maloma Morales, retenida en el Sahara, ha pedido que se envíen correos electrónicos de forma masiva al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para que se interese por su caso en la visita a los campamentos saharauis que realizará el próximo fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La familia de Maloma Morales, retenida en el Sahara, ha pedido hoy que se envíen correos electrónicos de forma masiva al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para que se interese por su caso en la visita a los campamentos saharauis que realizará el próximo fin de semana.

Fuentes familiares han señalado que quieren de esta forma reclamar la atención sobre el caso de esta joven de origen saharaui vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y retenida presuntamente por su familia biológica desde el 12 de diciembre sin que se tengan noticias sobre su regreso.

Las fuentes han recordado que Ban Ki-moon visitará el próximo fin de semana los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) y El Aiún, capital del Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí y sede del cuartel general de la misión de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental (MINURSO).

Por ello, han pedido que se remita un correo a la dirección de la web oficial de la ONU (bkm@un.org), "en el que ponga que está retenida desde el día 12 de diciembre en los campamentos de Tinduf y que le pregunte al Frente Polisario por ella, o simplemente #FREEMALOMA", el lema de la campaña para pedir su liberación.

Por otra parte, la iniciativa creada en la plataforma change.org para pedir el regreso de Maloma Morales ha superado las 71.500 firmas por parte de internautas de toda España.

Los creadores de la iniciativa, que está en marcha desde hace un mes, recuerdan en su texto de apertura que "la familia de Maloma se encuentra en un sinvivir porque Maloma se encuentra retenida ilegalmente por su familia biológica en un campamento de refugiados de Tinduf (Argelia)".

La joven de origen saharaui, de 22 años y que también tiene no pudo volver a su casa tras visitar los campamentos saharauis con su padre adoptivo el pasado 5 de diciembre y la iniciativa pide directamente al Ministerio de Asuntos Exteriores que se implique en este asunto y encuentre una solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN