El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emvisesa ofrece 65 locales con rentas asequibles para empresas innovadoras

La empresa pública paga la reforma del local y no se abonan rentas completas hasta el segundo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que en los próximos días saldrá la convocatoria para poder acceder a uno de los 65 locales de alrededor de 60 metros cuadrados puestos en valor por el Consistorio para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales y sociales innovadoras, en cuya selección se primará el nivel de creación de empleo y la economía social.

   Los locales se encuentran 22 en Sevilla Este, 16 en San Jerónimo, once en Nuevo Amate, nueve en Su Eminencia, tres en Mendigorría, dos en Pino Montano y otros dos en Los Bermejales.

   En el mismo día en el que se abre el plazo para solicitar la adjudicación de 60 viviendas municipales en alquiler con opción a compra, Espadas ha informado de que se pondrá en valor el patrimonio "muerto" municipal a través de esta experiencia piloto para dar apoyo a emprendedores, con proyectos de nueva creación o nuevas líneas de negocio, o aquellos hasta unos tres años, autónomos y cooperativas, entre otros. Así, se ofrece un contrato "atractivo, con cesión de uso, además de incentivos y flexibilización de condiciones".

   En rueda de prensa, junto al concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, Espadas ha explicado que en los próximos días saldrá la convocatoria y se abrirá el plazo de un mes para la presentación de propuestas, pudiendo solicitar hasta cinco locales en orden de preferencia. Cabe señalar que "no se parte de cero, tal como señala el alcalde, sino que ya se ha realizado una labor previa de identificación sobre el terreno de posibles iniciativas.

   Se espera resolver la convocatoria en tres meses, eligiendo para cada local iniciativas innovadoras y que se adapten a las necesidades de cada barrio donde se implanten. Así, se otorgará hasta 50 puntos para la baremación a los que más empleo generen y con mayor estabilidad, a la par que se primarán también los que sean de economía social y el nivel de innovación social y tecnológica, recibiendo este último caso hasta 20 puntos.

   Tras la elección de iniciativas, Emvisesa comenzará las obras de adecuación de los locales dependiendo de lo que se vaya a instalar en cada cual, unas obras que se prevé que estén ya en marcha en verano bajo el paraguas de los pliegos de condiciones con cláusulas sociales. Para ello, se cuenta ya con una partida presupuestaria, habilitada a finales de 2015, de 794.790 euros.

   El contrato para estos locales reformados será de cinco años, con opción de prórroga, con rentas asequibles, entre cuatro y 5,8 euros por metro cuadrado, por debajo del precio del mercado, aunque teniendo en cuenta que los primeros seis meses será gratis y el segundo semestre se abonará sólo el 50 por ciento.

   Espadas apuesta por que sean proyectos de tramitación sencilla y que no generen problemas a los vecinos, mientras que deja claro que se está apostando por el modelo de otras ciudades europeas donde se prima "el talento y la innovación", pudiendo convertir estos locales en "revulsivos" para los barrios y como elementos de atracción.

   Flores indica que se está realizando una conversión de los locales para generar empleo y actividades innovadoras, que contarán además con unos 300.000 euros para ayudas a este tipo de proyectos, tal como está consignado en el proyecto de presupuestos de 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN