El tiempo en: Ronda

Sevilla

El alcalde señala que estabilizará a la plantilla de los PIM en la RPT municipal

Espadas explica que se lleva ya bastante tiempo trabajando con la Junta de Andalucía, con los servicios jurídicos del Ayuntamiento y la intervención para que este año "no se vuelva a vivir la situación de años anteriores"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la plantilla de los Puntos de Información a la Mujer (PIM), que se han concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento, y ha asegurado que en enero estarán prensando los servicios pertinentes, pese a las "trabas competenciales" que impone la ley estatal.

   Tras participar en un acto contra la violencia de género, Espadas ha explicado que se lleva ya bastante tiempo trabajando con la Junta de Andalucía, con los servicios jurídicos del Ayuntamiento y la intervención para que este año "no se vuelva a vivir la situación de años anteriores". "Mi objetivo es estabilizar estas plantillas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para no depender permanentemente de convenios para poner en marcha estos programas cada año, pese a todas las limitaciones legales que hay", añade.

   Así, subraya que Sevilla ha sido "referente" en la dedicación de recursos públicos para la creación de una red de Puntos de Información de la Mujer, "de los más importantes de España", y critica que "todos los años se tengan dificultades desde el punto de vista legal y competencial para poder destinar los recursos que este ayuntamiento quiere a esta materia". "Lo dijimos en la oposición y lo hacemos desde el gobierno. No acepto trabas en recursos para luchar contra esta lacra", sentencia.

   En este sentido, critica que un año más, a final de año, vuelvan a reproducirse los problemas "fruto de una ley de reforma local como la del PP, que complica de manera permanente el ejercicio de las competencias del Ayuntamiento en igualdad y políticas ligadas a la mujer".

   "Quiero dar un mensaje de tranquilidad y un mensaje claro, porque el nuevo gobierno central que salga de las próximas elecciones tiene que volver a recuperar la capacidad del los ayuntamientos para tener su margen de autonomía para poder dedicar recursos a políticas como éstas sin trabas competenciales", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN