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Sevilla

El Ayuntamiento acomete obras de reparación del adoquinado en la calle San Pablo

El Consistorio hispalense ha explicado en un comunicado que está previsto que durante los tres fines de semana que duran las obras

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El Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo obras de reparación del rejuntado de los adoquines del tramo de la calle San Pablo comprendido entre el cruce de Zaragoza con Gravina y la Plaza de la Magdalena, sin incluir ésta. Los trabajos, que comenzaron este viernes y se desarrollarán por fases durante este fin de semana y los dos próximos, están motivados por las deficiencias detectadas durante el año de garantía de la obra de reurbanización de San Pablo y Puerta de Triana que se realizó en 2014.

   El Consistorio hispalense ha explicado en un comunicado que está previsto que durante los tres fines de semana que duran las obras, que afectan a una superficie de 1.200 metros cuadrados, los cortes de tráfico se lleven a cabo en horario nocturno. Se mantendrán, sin embargo, durante todo el día en las jornadas de trabajo que se desarrollen en domingo y durante la madrugada de los lunes hasta las 6,00 horas de la mañana para que sea posible el fraguado del hormigón.

   En la primera fase que se está llevando a cabo este fin de semana se está actuando en la zona de Puerta de Triana y en el tramo de San Pablo comprendido entre la calle Bailén y la Plaza de la Magdalena, simultáneamente. Los días 21, 22, 23 y 24 de agosto se hará lo propio en la zona que va desde la calle Gravina hasta Cristo del Calvario y los días 28, 29, 30 y 31 entre Cristo del Calvario y Bailén.

   Tanto los horarios como el hecho de realizar esta obra en agosto pretenden "minimizar" la afección al tráfico en una de las principales vías de acceso al casco antiguo de la ciudad. Todos estos aspectos se han consensuado a través del distrito Casco Antiguo con asociaciones de vecinos de la zona, comerciantes, transportistas y responsables de grandes superficies comerciales y del parking de la Magdalena.

   Además, se está llevando a cabo un buzoneo en la zona y se ha habilitado un teléfono de información de la empresa responsable de las obras para resolver cualquier duda. El gasto de la reparación, entre 15.000 y 21.000 euros, no tiene coste alguno para el Ayuntamiento de Sevilla, ya que es asumido íntegramente por la empresa adjudicataria de la obra que se realizó en 2014.

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