El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas ve que no hay explicación "solvente" del retraso de un proyecto "estratégico" como Sevilla Park

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que, bajo su punto de vista, no existe a día de hoy una explicación "solvente" del retraso que acumula un proyecto "de interés estratégico y con un volumen de inversión tan importante" como Sevilla Park.

   En declaraciones a los periodistas con motivo de la presentación de sus propuestas en movilidad de cara a las próximas elecciones municipales, Espadas, en este sentido, ha subrayado que "lo mejor que le puede pasar a esta ciudad es que termine pronto este mandato y tengamos un nuevo alcalde y un área de Urbanismo que funcione".

   Ello, a cuenta del "auténtico fiasco" que considera ha supuesto la gestión de este negociado por parte del PP, algo "constatado y que vimos con promotores y el sector de la construcción". "Quien haya tenido que pedir una licencia para la apertura de un negocio habrá sufrido el auténtico horror que es la gestión del urbanismo en la ciudad", ha manifestado.

   Para el portavoz socialista, ello implica "la mayor muestra de ineficiencia e ineficacia" del gobierno local. Y es que, a su juicio, "esta ciudad no merece soportar una gestión así de un elemento prioritario, y por eso Sevilla le retirará la confianza".

   "Lo que estas cosas piden es gestionar; siempre tiene que haber una justificación solvente de por qué se dan los problemas, y si no lo hay, el que ejecuta es incapaz", ha dicho Espadas, que ha agregado que el de Sevilla Park "no es ni el primer ni el segundo proyecto que se escapa por la incapacidad del equipo de urbanismo del señor Zoido".

   Ha sentenciado que "es un clamor en la ciudad cómo funciona ese departamento", si bien "el alcalde no se entera, sigue haciéndose fotos y cree que la realidad de Sevilla es como él la piensa". En su opinión, el propio Puerto y el promotor de Sevilla Park "merecen que la ciudad dé explicaciones, y si hay dificultades, que las resuelvan, que para eso los ciudadanos pagan impuestos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN