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Sevilla

Sevilla, entre las posibles paradas para la primera vuelta al mundo de un avión solar

El avión impulsado por energía solar 'Impulse 2' intentará un vuelo sin usar combustibles fósiles alrededor del mundo en febrero, con salida de Abu Dabi y escalas en India, Myanmar y China antes de cruzar el Pacífico y volar sobre Estados Unidos y el sur de Europa para regresar al punto de partida

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Sevilla se baraja como una de las posibles paradas para el avión impulsado por energía solar 'Impulse 2' que intentará un vuelo sin precedentes alrededor del mundo el próximo mes de febrero, según han informado los fundadores del proyecto, que buscan probar que es posible volar sin utilizar combustibles fósiles.

   Este aparato despegará de Abu Dabi con escalas en India, Myanmar y China antes de cruzar el océano Pacífico y volar sobre Estados Unidos y el sur de Europa para regresar al punto de partida.

   En este viaje de cinco meses en los que cubrirá 35.000 kilómetros, los motores serán impulsados solo por energía solar. Los dos pilotos que manejarán la nave se turnarán en los controles de la pequeña cabina y, en los periodos en los que deban cruzas los océanos, cada uno tendrá que pilotar durante cinco días y cinco noches sin interrupción.

   "Los milagros se logran con renovables como la energía solar. Queremos mostrar que podemos volar día y noche en un aparato sin una gota de combustible", ha explicado en rueda de prensa uno de los pilotos y fundadores del proyecto, Bertrand Piccard.

   El avión, que pesa lo mismo que un automóvil familiar --2.300 kilos-- y tiene una envergadura igual a la de las aeronaves de pasajeros más grandes, despegará a finales de febrero y regresará en los últimos días de julio. El viaje transcurrirá aproximadamente en 25 días de vuelo con velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

   Los estudios de viabilidad, diseño y construcción de 'Solar Impulse 2' llevaron doce años, según ha explicado el segundo piloto y cofundador, Andre Borschberg. "No es el primer avión a energía solar, sin embargo, es el primero en poder cruzar océanos y continentes", ha añadido.

   Las compañías involucradas en el proyecto incluyen a Bayer AG, Solvay, ABB, Schindler, Omega y Masdar, de Abu Dabi.

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