El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas recuerda que diciembre suele ser \"bueno\" y pide \"no echar las campanas al vuelo\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha celebrado que la ciudad de Sevilla contabilizase en diciembre 2.514 parados menos que el mes previo, pero ha recordado que diciembre suele ser un mes "bueno" en materia de empleo y ha pedido no echar "las campanas al vuelo", sobre todo porque a su juicio el presupuesto municipal de 2015 "no rema a favor del empleo".

   Como hemos informado, la provincia de Sevilla cerró el pasado mes de diciembre de 2014 con 3.902 personas menos inscritas en las listas del desempleo pero suma un total de 243.296 parados registrados, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), toda vez que en el ámbito de Sevilla capital, el número de parados registrados se redujo en diciembre en 2.514 personas y suma un total de 86.417 personas.

   Para Espadas, según unas declaraciones suyas recogidas por Europa Press, es "alentador" que el paro haya bajado en 2.514 personas, "sobre todo para aquellas familias que rompan la cruda de realidad de sobrevivir sin ingresos y también para los que se parten la cara por generar empleo cada día". La cifra total de 86.417, no obstante, "no permite que se echen las campanas al vuelo, sobre todo para aquellos que no han movido un dedo en favor de la creación de un solo puesto de trabajo en la ciudad pese a ser responsable público".

   "Diciembre es generalmente un mes bueno, pero hay que estar atentos a enero y febrero para frenar el repunte de otros años. Para eso, hacen falta medidas y que todo aquel que tenga en sus manos la posibilidad de mover un euro público con repercusión en el empleo, lo haga, como hace la Junta. Vuelvo a hacer llamamiento a los cuatro meses de gobierno que le quedan a Zoido, porque el recién aprobado presupuesto plano y conformista no rema a favor del empleo", dice Espadas.

   Y es que según avisa, en el nuevo presupuesto municipal "se reducen los programas de empleo en más de siete millones y las inversiones bajan respecto a 2014 en casi seis millones, tratándose además de "inversiones ficticias".

   "Esta bajada del paro es sólo imputable a los que de verdad hacen esfuerzos para que así sea, como está demostrando la Junta con programas directos que generan contrataciones para los sevillanos, y como están demostrando los empresarios, los autónomos y los emprendedores que dan el paso así como los parques empresariales, los grandes olvidados en las políticas del gobierno de Zoido", conclye Espadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN