El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido aboga por una \"radiografía\" del arbolado para fijar las especies más acordes

A la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado este miércoles que la tarde del martes cayese sobre la calzada de la calle Palos de la Frontera la rama de un árbol de gran porte, extremo que ha atribuido a los "fuertes vientos" que estos días castigan la ciudad. En paralelo, ha apostado por elaborar una "radiografía" del arbolado para determinar cuáles son las especies "más acordes" para la ciudad.

   En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la escuela taller de hostelería de Torreblanca, Juan Ignacio Zoido ha lamentado el citado incidente, saldado por fortuna sin consecuencias más allá de las obstrucciones al tráfico rodado, y ha recordado que el Ayuntamiento hispalense tiene encargados varios "macrocontratos" en materia de mantenimiento y poda del arbolado para que empresas especializadas "se encarguen de los árboles". "Hay un gran mantenimiento que hacer. En Sevilla ha habido décadas sin que se podase un árbol", ha dicho.

   El primer edil, además y en el marco de la polémica suscitada por  la tala de 21 de los 26 plataneros de Indias que poblaban la calle Almirante Lobo, sometida a obras de reurbanización, ha defendido que "un informe del año 2001 decía ya que la mayoría de los plataneros de Indias de la ciudad estaban enfermos y deberían ser todos sustituidos", con lo que a su juicio es necesario "una radiografía" del arbolado de la ciudad para determinar qué especies son las más idóneas para poblar las calles de Sevilla.

   Se trata, según defiende, no de plantar "los más baratos o los que antes crecen, sino los más acordes con las condiciones medioambientales y cuyas raíces no levanten las aceras ni estropeen las conducciones del subsuelo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN