El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

San Juan pide un tanque de tormentas en Mairena

El Ayuntamiento mairenero afirma que cada municipio es responsable de recoger sus aguas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha solicitado una reunión urgente a todas las administraciones para exigir “soluciones definitivas” a las inundaciones que frecuentemente sufre este municipio como consecuencia de las lluvias. Y es que las fuertes precipitaciones caídas este domingo dejaron en San Juan escenas verdaderamente espectaculares, al anegar el agua la avenida 28 de Febrero y recorrer como un torrente esta vía caracterizada por su pendiente y su papel fundamental en el circuito de tráfico de la localidad.

En la reunión, según informa el Consistorio, se convocará a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Aljarafesa, la Agencia Andaluza del Agua y los ayuntamientos de Mairena del Aljarafe y Tomares. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, recuerda que San Juan “ya hizo los deberes” junto a Emasesa con una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros al mejorar la infraestructura de la avenida 28 de febrero, en la plaza de la Constitución y en la calle Rodríguez Marín.

“Es necesario plantearse la construcción de un tanque de tormentas en Mairena, como ya hemos solicitado en otras ocasiones”, dice el alcalde reclamando “una solución definitiva a este problema”.
Por su parte, el delegado de Urbanismo de Mairena del Aljarafe, Juan de la Rosa, ha afirmado que “la obligación de cada municipio es la de recoger su agua y sus cuencas, y si después de invertir 1,5 millones de euros siguen teniendo problemas cada vez que llueve, tendrán que valorar qué tipo de obra hicieron y si la solución fue la correcta”.

Según De la Rosa, “no se puede achacar a una calle de Mairena las continuas inundaciones que sufre San Juan, sino a la mala planificación y a la falta de mantenimiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN