El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sevilla pagará su deuda de tres millones en diez años

El club ha abonado 170.000 euros antes del fraccionamiento y la ciudad deportiva del club será la garantía del pago

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciudad deportiva del SFC -

El Sevilla FC abonará en diez años la totalidad de la deuda que tiene contraida con el Ayuntamiento por impagos de IBI e IAE, que supera los tres millones de euros, en los próximos diez años en pagos semestrales, gracias aun acuerdo con la Agencia Tributaria local para su fraccionamiento, aunque previamente ha tenido que abonar los 170.000 euros que adeudaba por impago de otras tasas e impuestos municipales. Además, la garantía será la ciudad deportiva del club.

El acuerdo, rubricado por el presidente del club, José Castro, supone un “nuevo periopdo en las relaciones fiscales” entre el Ayuntamiento y el club, que asegura querer estar al corriente de las obligaciones fiscales participando como el resto de ciudadanos “en la financiación común de kis servicios públicos municipales”.

Tras la concesión del fraccionamiento de pago, aprobado por el Consejo Rector de la Agencia Tributaria de Sevilla, el club comenzará a pagar el 22 de diciembre de este año (183.835,63 euros) y liquidará su deuda el 20 de junio de 2024 (163.934,35), diez años en los que no deberá estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales, abonándolas en periodo voluntario.

Para llegar a este acuerdo, el club ha tenido que abonar los 170.000 euros que tenía pendientes de pago por otros tributos y un embargo preventivo de la ciudad deportiva del Sevilla FC mantendrá la garantía de cobro a lo largo de este decenio.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado que este acuerdo es “independiente y no se supedita a posibles convenios o adquisiciones de bienes y servicios que se pidieran realizar desde la ciudad de sevilla al club, que llevan tiempo analizándose, por lo que no originará gasto alguno al Ayuntamiento”.

Según las fuentes, en la cantidad total (3.055.052,79 euros) se han incluido todos los recargos, intereses de demora y costas provinientes de los impagos en periodo ejecutivo en los que ha recaido el club con la Hacienda Local.

Emvisesa pagará su deuda en tres años

La Agencia Tributaria también ha fraccionado en tres años el pago de la deuda de Emvisesa por Fibes, que se eleva a 429.383,81 euros. La cuota será mensual y la garantía, la sede de Emvisesa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN