La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por robar a través de un butrón en una nave industrial, en la que sustrajeron la parte metálica de su interior. El valor de lo robado más los daños ascienden a 250.000 euros, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Los hechos arrancan con la localización, por parte de una patrulla del Puesto Principal de Utrera, de un camión cargado de chatarra en el Polígono Industrial La Morera de la localidad, donde ni propietario ni acompañante fueron capaces de dar una explicación mínimamente coherente de la procedencia de la carga, según la Guardia Civil.
La carga del camión estaba compuesta por marcos de ventanas, puertas, una plataforma-escalera, vigas de hierro cortadas y partes de un módulo de oficina prefabricado, construido por una empresa ubicada en Utrera, lo que hizo pensar a los agentes que el material había sido sustraído de una empresa de la zona, que se había desmantelado con tiempo suficiente para arrancar y cortar el material que estaba cargado en el camión, según la nota.
Una vez que que el camión se trasladó y depositó en las dependencias de la Policía Local de Utrera, Guardas Civiles del Equipo de Policía Judicial de Utrera lo examinaron e iniciaron una línea de investigación sobre las naves industriales con poca o nula actividad. Los agentes localizaron en el propio Polígono Industrial La Morera una nave cerrada sin actividad, donde observaron un butrón en la parte lateral izquierda de la nave junto a la puerta, que tenía los cerrojos cortados, mientras que en el interior comrpobaron que faltaba todo lo que estaba cargado en el camión.
Tras localizar al propietario del inmueble, corroborar la impresión de los agentes e identificar plenamente lo robado, denunciar y valorar el montante de lo sustraído y dañado en 250.000 euros, se procedió a localizar al propietario y acompañante del camión, quienes ante las evidencias admiten la autoría en el robo y confirman que han sido ayudados por otros tres individuos que, al igual que los dos anteriores, son localizados y detenidos.